Image default

UNLu y SAG Ballester se clasificaron a las semifinales del Centro-Sur de Clubes Taubaté 2019

Con los triunfos de esta tarde frente a Balonmano Ovalle (31-19) y Scuola Italiana (38-21) respectivamente, el campeón y el sub-campeón argentino sellaron el pase a semifinales. Mañana, se medirán ante los equipos brasileños para definir las posiciones finales en la fase de grupos.

Al igual que en el debut, los representantes de nuestro país consiguieron contundentes victorias y se aseguraron un lugar en semifinales, cuando todavía resta una fecha para el cierre de la ronda clasificatoria. Este viernes, UNLu enfrentará a Taubaté (18:00) por el Grupo «A» y Ballester se medirá contra Pinheiros (20:00) por la Zona «B». Todos los partidos se transmiten en vivo por streaming.

En el primer turno, el elenco de San Fernando mostró dos caras. Le costó la primera mitad, donde alternó buenas y malas en el posicional como así también en el repliegue. Sobre el final, pudo romper la paridad con Balonmano Ovalle de Chile y se fue al descanso 12-8 arriba.

Ya en la segunda mitad, se vio la mejor versión del campeón argentino. Desde el comienzo elevó su nivel y obtuvo rápidamente una buena diferencia en el tablero que aumentó hasta el definitivo 31-19. Federico Fernández, con cinco, fue el goleador del conjunto de Elio Fernández.

SAG Ballester en acción ante Scuola Italiana, a quien venció por 38-21.

Por su parte, la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester jugó un excelente partido de principio a fin. Desde el inicio, el elenco comandado por Miguel Zuppinger mostró un gran handball y borró de la cancha a la Scuola Italiana, que poco pudo hacer ante los ataques del sub-campeón argentino. El primer tiempo finalizó 18-08.

Lejos de bajar la intensidad en el segundo período, Ballester volvió a realizar un trabajo sublime en defensa y lastimó, nuevamente, por la vía del contraataque y con los lanzamientos externos. Pese a la rotación, el elenco nacional aumentó la ventaja hasta sellar el 38-21 final. Lucas Aizen fue la figura y el goleador del encuentro, con nueve.

En otros encuentros de la segunda fecha, Pinheiros de Brasil derrotó 53-22 a Deportivo Luterano de Chile, mientras que el local venció 41-13 al Colegio Alemán de Uruguay. Con estos resultados, los equipos brasileños también se clasificaron a las semifinales del Centro-Sur de Clubes. El torneo, que se desarrolla en Taubaté del 22 al 26 de mayo, clasifica al campeón para el Super Globe de Arabia Saudita.

Próximos partidos de los equipos argentinos:

  • Viernes 18hs | UNLu vs Taubaté (BRA)
  • Viernes 20hs | SAG Ballester vs Pinheiros (BRA)

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos: Handebol Taubaté