Image default

UNLu y SAG Ballester debutaron con contundentes triunfos en el Centro-Sur de Clubes

En Taubaté, Brasil, el campeón argentino UNLu y el subcampeón Ballester comenzaron sus campañas con el pie derecho, con sendas victorias sobre Colegio Alemán de Uruguay y Deportivo Luterano de Chile.

Fue inmejorable el inicio del clasificatorio al Mundial de Clubes para los equipos albicelestes. El ganador de esta competencia obtendrá una plaza para el Super Globe, a disputarse en Arabia Saudita del 28 al 31 de agosto.

Primero fue el turno de la Universidad Nacional de Luján, que se llevó por delante a Colegio Alemán de Montevideo desde los primeros pasajes, y se fue al descanso en ventaja 21:6. En la segunda mitad, les costó sostener ese ritmo arrasador, aunque jamás corrió peligro la victoria. El resultado final fue 34:21, con una destacada actuación del armador Jerónimo Vera —autor de seis tantos— y del extremo derecho de la Selección Argentina Ignacio Pizarro —quien convirtió cinco—.

El extremo del seleccionado nacional Federico Fernández marcó dos goles en el cómodo triunfo de UNLu en su estreno en el Centro-Sur de Clubes.

Lo de SAG de Villa Ballester frente a los chilenos de Deportivo Luterano en el partido que abrió el Grupo B fue aún más apabullante que lo del equipo de San Fernando: hubo 26 goles de diferencia (46:20). Si bien quedó clara la diferencia de nivel entre ambos planteles, la performance más resonante fue la del extremo izquierdo de apenas 20 años Francisco Soto, quien anotó ocho goles. Lo siguió Santiago Cánepa con seis conversiones.

UNLu quedó segundo en el Grupo A, dado que la diferencia de gol favorece al local Taubaté —que venció a Balonmano Ovalle de Chile por 37:14—. Increíblemente, Ballester tampoco está en la cima; en la zona B, Pinheiros le ganó a Scuola Italiana de Uruguay por un gol más (39:12).

  • Próximos partidos de los equipos argentinos:
    • Jueves 14hs | UNLu vs Balonmano Ovalle (CHI)
    • Jueves 16hs | SAG Ballester vs Scuola Italiana (URU)

Por Santiago Menichelli — Prensa CAH

Fotos: Handebol Taubaté