Image default

UNLu y Ballester debutarán la semana que viene en el Centro-Sur de Clubes Masculino

El elenco de San Fernando hará su estreno ante el Colegio Alemán de Uruguay –el 22 a las 14-, mientras que Ballester se medirá con Deportivo Luterano de Chile –el 22 a las 16-. El torneo, que clasifica al campeón para el Super Globe de Arabia Saudita, se realizará del miércoles 22 al domingo 26 de mayo en Taubaté, Brasil.

Los equipos argentinos consiguieron la clasificación para este certamen en el Nacional de Clubes Adultos “A” 2018. Allí,  UNLu derrotó en la final a SAG Ballester por 31-23. Ahora, los representantes nacionales buscarán hacer historia en tierras brasileñas e irán por el mismo sueño: ¡clasificar por primera vez al Super Globe! Para eso, tendrán que obtener el título.

“No llegamos como queríamos, tenemos muchos lesionados. A la lesión de Federico Pizarro -se recupera de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda-, se suma que Juan Bar, Guido Riccobelli y Sebastián Fernández no llegan en la mejor forma física. Así que somos una incógnita para el Panamericano”, se lamentó Elio Fernández.

En contrapartida, Nicolás Bono de Ballester, aseguró: “Llegamos bien. Estamos peleando mano a mano con UNLu la punta del torneo local. Venimos jugando bien en ataque pero debemos mejorar en defensa porque si no salimos a 9 o 10 metros contra los brasileros, nos van a complicar mucho”.

Habrá dos zonas de cuatro equipos. En el Grupo “A” estarán UNLu, Taubaté (Brasil), Colegio Alemán (Uruguay) y Balonmano Ovalle (Chile). En el “B”: SAG Ballester, Pinheiros (Brasil), Scuola Italiana (Uruguay) y Deportivo Luterano (Chile).

UNLu, campeón del Nacional de Clubes Adultos “A” 2018, debutará el miércoles 22 de mayo -a las 14- contra el Colegio Alemán. Un día más tarde, el jueves 23 a las 14, enfrentará a Balonmano Ovalle. A su vez, el viernes 24 a las 18, cerrará la fase de grupos ante Taubaté, desde las 18.

Por su parte, Ballester, segundo en el Nacional de Clubes Adultos “A” 2018, jugará su primer partido frente a Deportivo Luterano, el miércoles 22 de mayo a las 16. Luego, el jueves 23 a las 16, se medirá con Scuola Italiana. Por último, el viernes 24 a las 20, disputará la última fecha de la ronda clasificatoria ante Pinheiros.

Los dos mejores de cada zona clasificarán a semifinales: el primero del grupo “A” chocará con el segundo del “B” y el primero del “B” jugará con el segundo del “A”. Los terceros y los cuartos de cada zona, se enfrentarán por los puestos del 5°/8°, respectivamente. Todos los encuentros se llevarán a cabo en el Ginásio do Cemte de Taubaté y se transmitirán en vivo por streaming.

“En un torneo de esta magnitud, todos los equipos son difíciles. Más allá de eso, los brasileños están uno o dos escalones por arriba de todos. Pero ya los enfrentamos con hidalguía otras veces”, afirmó el entrenador del conjunto de San Fernando.

“Si bien los equipos uruguayos y chilenos son buenos, no tienen el mismo nivel que nosotros, y menos que los brasileros. Pinheiros está un escalón por encima de nosotros y UNLu, pero si hacemos un buen partido, la victoria es posible. Los chicos ya le ganaron el año pasado. Tenemos que ganar ese partido para evitar en una hipotética semifinal a Taubaté, que es prácticamente imposible de vencer; tienen dos arqueros muy buenos y la mayoría de sus jugadores juegan o jugaron mucho tiempo en la Selección de Brasil”, manifestó Bono.

También habrá presencia argentina en el arbitraje: participarán la dupla conformada por Julián López Grillo-Sebastián Lenci (que viene de dirigir en enero en el Mundial Adulto Masculino de Alemania y Dinamarca) y la pareja que integran Santiago Correa-Agustín Conberse (que arbitró hace un mes la final del Torneo de Norteamérica y el Caribe de Naciones Emergentes).

La pareja más encumbrada del arbitraje argentino, compuesta por Julián López Grillo-
Sebastián Lenci,
volverá a la actividad internacional en el Torneo Centro-Sur de Clubes masculino de Taubaté.

En cuanto a los objetivos, Nicolás Bono y Elio Fernández coincidieron en que «jugar la final» es la meta principal, aunque saben que será muy difícil por el nivel de los equipos brasileños. Pese a todo, la fe está intacta.

Plantel de UNLu: Lucas Acetti, Juan Bar, Juan Pablo Cuello, Carlos Diciocco, Gonzalo Didio, Elio Sebastián Fernández, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Mauro Ezequiel Mingorance, Ignacio Pizarro, Pablo Portela, Guido Riccobelli, Agustín Robert, Abel Vera, Jerónimo Vera y Patricio Verdino. Cuerpo técnico: Elio Rubén Fernández, Jorge Mario Farías, Antonio Gilberto Van Baren y Osvaldo Francisco Robert.

Plantel de SAG Ballester: Francisco Tomé, Javier Altenbach, Francisco Soto RottenbÜcher, Santiago Cánepa, Matías Scovenna, Fernando Bono, Gonzalo Bono, Nicolás Bono, Lucas Aizen, Sean Corning, Bruno Villavicencio, Andrés Kogovsek, Mariano Cánepa, Julián Romero, Gastón Rudich, Andrés Pinter y Tomás Mendieta. Cuerpo técnico: Miguel Zuppinger y Tomás Drault.

Minisitio del Torneo Centro-Sur de Clubes Masculino 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Germán Páez