Image default

¡UNLu jugará la final del clasificatorio al Mundial de Clubes!

El elenco de San Fernando se impuso en semifinales 34-29 sobre SAG Ballester, y mañana, desde las 16, definirá el título del Centro-Sur de Clubes ante Taubaté. ¡El campeón se clasificará al Super Globe de Arabia Saudita!

Al igual que el año pasado, habrá un finalista argentino en el Centro-Sur de Clubes Taubaté 2019 (hasta el 2018 se llamó Panamericano de Clubes). En aquella ocasión, SAG Ballester derrotó en semifinales a Pinheiros de Brasil y luego perdió la final ante Taubaté. Mañana, el protagonista será UNLu, que esta noche venció a Balle.

UNLu ganó el duelo argentino en semifinales. Este domingo jugará la final ante Taubaté.

Tras la resonante victoria en la última fecha de la fase de grupos frente a Pinheiros por 27-26, Ballester sintió el cansancio en la semifinal y no pudo acceder por segundo año consecutivo al partido decisivo del Centro-Sur de Clubes. UNLu, en cambio, realizó un buen partido y cumplió con el objetivo: ¡estará en la final!

En el primer tiempo, hubo paridad absoluta. Ninguno de los dos equipos pudo plasmar su juego y el partido se hizo gol a gol hasta los últimos minutos. En el tramo final de la etapa inicial, UNLu fue más efectivo y se llevó al descanso una ventaja de dos tantos: 15-13.

Ya en el segundo período, el campeón argentino mostró su mejor versión y lo ratificó en el tablero. Tras un buen comienzo del conjunto dirigido por Miguel Zuppinger que le permitió igualar el encuentro en 17, luego fue todo de UNLu. Los de San Fernando ajustaron la defensa y fueron contundentes en ataque. En los instantes finales, el elenco de Elio Fernández aprovechó el cansancio de Balle y consiguió una buena diferencia que la mantuvo hasta el cierre. Federico Fernández y Juan Pablo Fernández anotaron siete tantos cada uno y se convirtieron en los goleadores del partido que terminó 34-29.

En la otra semifinal del día, Taubaté -defensor del título- derrotó en el duelo brasileño a Pinheiros por 26-20. En tanto, Balonmano Ovalle le ganó por los 5°/8° a su compatriota Deportivo Luterano por 24-19, mientras que en el choque de uruguayos, la Scuola Italiana superó 29-16 al Colegio Alemán.

Próximos partidos de los equipos argentinos:

  • Domingo 14hs | SAG Ballester vs. Pinheiros – Tercer puesto.
  • Domingo 16hs | UNLu vs. Taubaté – Final.

Minisitio del Torneo Centro-Sur de Clubes Masculino
Streaming en directo de todos los partidos

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos: Handebol Taubaté