Image default

UNLu cayó ante Taubaté en la final y es subcampeón del Centro-Sur

El equipo de San Fernando tuvo un partido irregular y terminó perdiendo 27:21 frente al local Taubaté, que representará a la región en el Mundial de Clubes 2019. SAG de Villa Ballester finalizó cuarto tras ser superado 31:22 por Pinheiros de San Pablo.

Universidad Nacional de Luján estaba ilusionado con alcanzar el boleto al Super Globe que se disputará a fines de agosto en Arabia Saudita. Pero para vencer a los brasileños de Taubaté en su casa hace falta mucho más que el ímpetu demostrado por los argentinos.

El trámite se hizo cuesta arriba desde pasados los 10 minutos, cuando los dirigidos por Elio Fernández cedieron varias oportunidades para convertir tras penetraciones e incluso desde los 7 metros —instancia en la que suelen mostrarse eficaces—.

Los taubateanos consiguieron hacerse de una ventaja de cinco goles que los albicelestes redujeron sobre los 20 minutos, en su mejor pasaje. Allí fue cuando Juan Pablo Fernández expuso buenas pinceladas desde el armado central, tanto en la distribución como marcando goles de interesante factura —fue el máximo anotador del partido, con siete—. Juan Bar lo acompañó con paradas destacables y salidas rápidas desde el arco. UNLu se puso a dos, pero se fue diluyendo y terminó yéndose al descanso 16:12 abajo.

En la segunda etapa, a los de San Fernando se les hizo muy difícil penetrar en la sólida y bien aceitada defensa 6-0 de Taubaté, sumado al oficio del arquero Maik Santos en el área. Los dueños de casa buscaron jugar con la necesidad de UNLu, que se jugó todas sus cartas. Elio los mandó a presionar en toda la cancha y lograron recortar la desventaja a dos goles nuevamente, con 10 minutos por disputarse.

Pero los altibajos en la intensidad del campeón argentino volvieron a notarse, y el triunfo de Taubaté no corrió riesgos sobre el final. Fue 27:21, título y boleto para el Super Globe, una competencia ampliamente conocida por este poderoso elenco brasileño.

SAG de Villa Ballester no pudo repetir la experiencia del viernes, cuando venció al Pinheiros paulista 27:26 para quedarse con el Grupo B. El juego de hoy, por el bronce, fue radicalmente distinto. Los argentinos no supieron aprovechar la buena tarde de Francisco Soto —autor de seis tantos— y perdieron con claridad por 31:22, relegados a la cuarta posición del Centro-Sur de Clubes.

Minisitio del Torneo Centro-Sur de Clubes Masculino

Por Santiago Menichelli — Prensa CAH

Fotos: Handebol Taubaté