Image default

Semifinales definidas para el Nacional Cadetes «A» de Bariloche

Colegio Ward-CIDECO y VILo-Sol de Mayo, en la rama masculina, SEDALO-CIDECO y Argentinos Juniors-Acha, en la femenina, se enfrentarán buscando un lugar en las finales de los torneos. Las cuatro semifinales tendrán transmisión vía Facebook Live y Streaming por You Tube.

Seis representantes de la Federación Metropolitana, uno de la Federación Rionegrina y otro de la Asociación Atlántica serán protagonistas de las instancias decisivas superado el cuarto día de competencia del evento. La jornada más extensa en lo que va de la semana tuvo además del gran atractivo de la disputa de todos los cruces de cuartos de final, la definición de dos de los tres descensos por rama al Nacional “B”. Organizado por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur por octava edición consecutiva en San Carlos de Bariloche, el multitudinario evento cuenta con la participación de más de 500 jugadores en representación de un total de diez afiliadas a la CAH.

La Municipalidad de Vicente López dio una muestra de carácter en su anhelo de repetir el título obtenido el año pasado tras derrotar a la Municipalidad de Tupungato 33-24. En un encuentro muy parejo en donde fue de menor a mayor y lo tuvo abajo 14-15 al descanso, los de Buenos Aires jugaron un segundo tiempo perfecto para terminar imponiéndose con una amplia diferencia. Lo propio hizo CIDECO (vigente subcampeón de la categoría) ante Ballester en uno de los dos choques metropolitanos de cuartos de final. Tras un primer tiempo negativo en donde se fue 8-13, en el complemento los de Lanús Este ajustaron todas sus fases de juego para dar vuelta el tablero 25-22 y meterse una vez más entre los cuatro mejores del torneo. Instancia que también tendrá la presencia de Colegio Ward y Sol de Mayo de Río Negro que sin dejar demasiadas dudas vencieron a Dorrego 27-19 y la Escuela Municipal de Deportes de Maipú 33-19, respectivamente.

En lo que fue la reedición de la final del año pasado, el campeón defensor CIDECO tuvo que sufrir hasta la última pelota del partido para derrotar a Dorrego 26-25 y alcanzar una vez más en categoría formativas la lucha las medallas de los torneos femeninos. Tras un primer tiempo desfavorable, que las tuvo abajo 13-18, las de Lanús Este reaccionaron e inclinaron a su favor el duelo metropolitano. En otro de los cruces con final incierto hasta el último segundo, Acha dio la sorpresa ante Comercio de Villa Dolores (cuarto lugar en el 2018) al imponerse 27-26 en el alargue luego de igualar en 21 en los cincuenta minutos. En los dos restantes cruces de cuartos de final, Sedalo venció con autoridad a UN Cuyo 30-16 y Argentinos Juniors a la Municipalidad de Maipú 26-22.

En los encuentros por la permanencia del certamen masculino, Once Unidos de Mar del Plata le ganó a la Municipalidad de General Alvear 29-23, Handball San Luis a Alianza de Villa María 24-20, Estudiantes de Concordia a Handball El Bolsón 32-16 y la Municipalidad de Maipú a Regatas de Mendoza 26-20. Más tarde, Alianza venció a El Bolsón 30-28 y Regatas a Alvear 27-25 decretando así la perdida de una plaza para la Asociación Lagos del Sur y la Sanrafaelina.

En lo que respecta al torneo femenino, Once Unidos venció a la Escuela Municipal Campo Grande de Río Negro 29-19, Punto Sur de Mar del Plata a Alta Barda de Neuquén 25-19, River al CEF N° 7 de Villa la Angostura 33-20 y Jockey de Córdoba a Regatas de Mendoza 38-32. En segundo turno, Regatas superó a Campo Grande 38-30 y Alta Barda a CEF N° 7 24-21 sentenciando el descenso de una plaza para la Federación Rionegrina y la Asociación Lagos del Sur a la “B”.

La continuidad del Nacional Cadetes “A” que se celebra en su 22° edición de la rama masculina y 18° de la femenina será mañana a partir de las 9, teniendo como principal atracción la disputa de las cuatro semifinales y la definición de los últimos dos descensos a desde las 14.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «A»

Foto: ACHLS/Manuel Iglesias
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH