Image default

Semifinales definidas en el Argentino de Selecciones Cadetes de Chapadmalal

FeMeBal-Mendoza y Atlántica-San Rafael en el «A» Masculino, Altántica-Mendoza y FeMeBal-Río Negro en el «A» Femenino, Santa Fe-AsBalNor y Chaco-AsAmBal en el «B» Masculino y AsBalNor-San Rafael y Tucumán-ASBal en el «B» Femenino se enfrentarán por un lugar en las finales. Habrá transmisión vía streaming de cuatro semifinales.

El Argentino de Selecciones Cadetes, que se realiza en la 30º edición del “A” Masculino, 18º “A” Femenino y 14º para los torneos “B”, continúa su camino en Chapadmalal buscando cuatro nuevos campeones. Veintiséis partidos fueron protagonistas de la tercera jornada de acción que entregó el cierre de la fase de grupos de la divisional «A», los ocho encuentros de la divisional «B» y la conformación de todos los cruces de semifinales. Once afiliadas tienen alguno de sus equipos en instancias decisivas y lucharán por los títulos a partir de mañana.

Cuatro de los encuentros que definirán a los finalistas se podrán seguir por streaming en calidad HD, con relatos y comentarios. El cuarto día del certamen que es organizado por la Confederación Argentina de Handball hasta el sábado también definirá los dos ascensos al Argentino “A” de 2020 y los dos descensos al Argentino «B» de 2020 en ambas ramas, además del único descenso al Argentino «C» en la rama masculina.

FeMeBal y Atlántica llegaron a su tercera victoria consecutiva en la divisional «A» masculina y se perfilan como grandes candidatos a quedarse con el título. FeMeBal venció a Río Negro 30-24 y Atlántica a Mendoza 26-23 para quedarse con sus grupos, mientras que el último lugar en semifinales quedó en manos de San Rafael que le ganó a Chubut 23-19. Además, Misiones derrotó a Neuquén 23-19.

En el «A Femenino, FeMeBal y Mendoza siguen a paso firme tras imponerse frente a Atlántica 27-17 y Córdoba 30-20, respectivamente. Además, Río Negro obtuvo la última plaza que restaba definirse para semifinales al derrotar a Neuquén 25-15, en tanto que en el restante partido de la última fecha clasificatoria AsAmBal venció a Lagos del Sur 15-11.

En el encuentro más emotivo en lo que va del torneo, Chaco venció por penales a Córdoba 27-26 tras igualar en 19 en el tiempo regular y 23 en el alargue y se metió en las semifinales del «B» Masculino. En los restantes cruces de cuartos de final, AsBalNor le ganó a San Luis 24-23, AsAmBal a La Pampa 37-18 y Santa Fe a Jujuy 45-16. En tanto, Bahía Blanca le ganó a Salta 25-21, Salta a Rosario 32-29 y Lagos del Sur a Caleta Olivia 29-22.

Ya por los cuartos de final del «B» Femenino, AsBalNor derrotó a La Pampa 23-18, San Rafael a Misiones 31-10, Tucuman a Santa Fe 25-15 y ASBal a Chubut 28-17. En los otros resultados de la reclasificación, San Luis venció a Sal 28-5 y Jujuy ACOBal 19-14.

El multitudinario certamen que tiene la participación de 41 Selecciones en representación de 23 afiliadas y que convoca a más de 600 jugadores, continuará mañana desde las 10 con los partidos AsAmBal-Neuquén y Lagos del Sur-Córdoba por el «A» Femenino y La Pampa-Misiones y Santa Fe-Chubut por el «B» Femenino.

Minisitio del Argentino de Selecciones Cadetes «A» y «B»

Foto: CAH /Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH