Nacionales de Clubes Noticias

Se vienen las semifinales en el Juveniles «B» de San Luis

En la cuarta jornada del Nacional de Clubes, se disputaron 16 encuentros del Diagrama Campeonato y la Zona Permanencia. Este sábado, se sabrá quiénes serán los finalistas y también las primeras afiliadas que conseguirán plazas para la Divisional «A» 2020.

Entre lo más relevante del viernes, se destacan los clasificados a semifinales: Belgrano de San Nicolás, ETIEC de Mendoza, Argentinos Juniors y la Municipalidad de Alta Gracia en mujeres, SOMISA, Universitario de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo y SAG Lomas en varones.

TORNEO FEMENINO

En el partido más parejo de los cuartos de final, ETIEC de Mendoza venció 24-23 a Deportivo Goliat y avanzó a semifinales. En dicha instancia, el sábado a las 15:45, enfrentará a Belgrano de San Nicolás, que este viernes superó a Independiente de Chivilcoy por 27-22. Por su parte, Argentinos Juniors le ganó 37-15 a la Universidad de San Juan y mañana, desde las 17:30, buscará meterse en la final cuando se mida ante la Municipalidad de Alta Gracia, que hoy derrotó 23-21 a AGEC de Córdoba.

En otros encuentros de la cuarta jornada, SOMISA le ganó 28-18 a San Esteban y luego cayó 16-13 frente a la Escuela Municipal de Viedma. A su vez, el Centro de Educación Física N°7 de Villa la Angostura venció 30-26 a la Asociación Cultural Israelita Argentina «Isaac León Peretz».

TORNEO MASCULINO

Por los cuartos de final, Universitario de Córdoba derrotó 32-17 al Gimnasio Lucho Fernández y se clasificó a semifinales. Allí, el sábado a las 14, enfrentará al Club SOMISA, que hoy venció 31-29 al Club Andes de San Rafael. En tanto, la Universidad Nacional de Cuyo superó 30-21 a Muzio de Chubut y mañana –desde las 15:45– buscará meterse en la final cuando se mida con SAG Lomas, que este viernes le ganó 21-17 al Colegio Anglo Americano de Alta Gracia.

Por la Zona Permanencia, Universitario de Bahía Blanca venció 21-16 al Club Alianza de Santo Tomé y luego cayó ante la Escuela Municipal de Viedma por 24-21. Además, Fontana de Chaco derrotó 24-19 a Peretz de Santa Fe y después perdió con San Esteban por 28-22, que también superó 28-26 a Porvenir Talleres.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B» 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Gonzalo Pacheco


Related posts

Las ciudades mendocinas de San Carlos y Tunuyán reciben el Nacional Menores «A»

CAH

Los seleccionados de beach handball plantaron un jacarandá en Recoleta

CAH

Enriquecedora gira por Brasil para las Selecciones Argentinas juveniles de beach handball

CAH