Image default

Se vienen las semifinales en el Juveniles «B» de San Luis

En la cuarta jornada del Nacional de Clubes, se disputaron 16 encuentros del Diagrama Campeonato y la Zona Permanencia. Este sábado, se sabrá quiénes serán los finalistas y también las primeras afiliadas que conseguirán plazas para la Divisional «A» 2020.

Entre lo más relevante del viernes, se destacan los clasificados a semifinales: Belgrano de San Nicolás, ETIEC de Mendoza, Argentinos Juniors y la Municipalidad de Alta Gracia en mujeres, SOMISA, Universitario de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo y SAG Lomas en varones.

TORNEO FEMENINO

En el partido más parejo de los cuartos de final, ETIEC de Mendoza venció 24-23 a Deportivo Goliat y avanzó a semifinales. En dicha instancia, el sábado a las 15:45, enfrentará a Belgrano de San Nicolás, que este viernes superó a Independiente de Chivilcoy por 27-22. Por su parte, Argentinos Juniors le ganó 37-15 a la Universidad de San Juan y mañana, desde las 17:30, buscará meterse en la final cuando se mida ante la Municipalidad de Alta Gracia, que hoy derrotó 23-21 a AGEC de Córdoba.

En otros encuentros de la cuarta jornada, SOMISA le ganó 28-18 a San Esteban y luego cayó 16-13 frente a la Escuela Municipal de Viedma. A su vez, el Centro de Educación Física N°7 de Villa la Angostura venció 30-26 a la Asociación Cultural Israelita Argentina «Isaac León Peretz».

TORNEO MASCULINO

Por los cuartos de final, Universitario de Córdoba derrotó 32-17 al Gimnasio Lucho Fernández y se clasificó a semifinales. Allí, el sábado a las 14, enfrentará al Club SOMISA, que hoy venció 31-29 al Club Andes de San Rafael. En tanto, la Universidad Nacional de Cuyo superó 30-21 a Muzio de Chubut y mañana –desde las 15:45– buscará meterse en la final cuando se mida con SAG Lomas, que este viernes le ganó 21-17 al Colegio Anglo Americano de Alta Gracia.

Por la Zona Permanencia, Universitario de Bahía Blanca venció 21-16 al Club Alianza de Santo Tomé y luego cayó ante la Escuela Municipal de Viedma por 24-21. Además, Fontana de Chaco derrotó 24-19 a Peretz de Santa Fe y después perdió con San Esteban por 28-22, que también superó 28-26 a Porvenir Talleres.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B» 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Gonzalo Pacheco