Image default

Pasó el primer día de competencia en el Nacional de Clubes Cadetes «B»

El torneo, que se desarrolla en las ciudades mendocinas de San Carlos y Tunuyán del martes 28 de mayo al domingo 2 de junio, otorga tres plazas por rama para la Divisional «A» 2020.

En simultáneo con el Cadetes «A» de San Carlos de Bariloche, se puso en marcha el Nacional de Clubes Cadetes «B» de San Carlos/Tunuyán, Mendoza. En la primera jornada, se disputaron siete partidos en la rama femenina y otros siete, en la masculina.

TORNEO FEMENINO

En el único encuentro correspondiente al Grupo A», el Polideportivo Vargas derrotó 29-21 a Don Bosco de San Nicolás. En tanto, por la Zona «B», Independiente de Chivilcoy le ganó 20-14 a Regatas de San Nicolás y ETIEC de Mendoza superó 32-17 a Universitario de Río Grande. A su vez, CIEF de Villa María y la Escuela Municipal de Esquel debutaron con victorias en el «C»: las cordobesas vencieron 18-17 a la Asociación Balonmano Centenario de Neuquén, mientras que las chubutenses se impusieron 27-23 sobre Huracán de San Rafael. Además, en el «D», se dieron los siguientes resultados: Estudiantes de La Plata 24-14 Club Sol de Mayo de Viedma y CEDEP de San Rafael 27-27 Defensa de Tandil.

TORNEO MASCULINO

Universitario de Río Grande debutó con triunfo 29-22 ante Alianza Belgrano de Córdoba en el Grupo «A». Por su parte, en la Zona «B», ESTIM Malargüé de San Rafael superó 30-28 a Centro Galicia de Ushuaia, mientras que el Colegio San Roque de Chaco le ganó 22-17 a la Escuela Municipal de Handball de Choele Choel. A su vez, CIEF de Villa María derrotó 39-37 a la Municipalidad de Junín de Mendoza y mira a todos desde arriba en el «C», ya que Argentinos Juniors y CEF N° 26 de Trelew igualaron en 23. En tanto, la Escuela Municipal de Handball de Campo Grande de Río Grande y el Centro de Educación Física N° 5 de Neuquén festejaron en el «D»: los rionegrinos vencieron 35-22 a Estudiantes Unidos de Pehuajó y los neuquinos 28-22 a la Asociación Cultural de Habla Alemana de Mar del Plata.

Este miércoles, la segunda jornada comenzará a las 9:30 con los siguientes encuentros: Centenario de Neuquén vs. Escuela Municipal de Esquel (rama femenina) y CEF N° 5 de Chos Malal vs. Escuela de Campo Grande (rama masculina).

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: @phguiam1618