Image default

Mendoza, FeMeBal, Altántica, Córdoba y AsBalNor; los grandes ganadores en la jornada inaugural del Argentino de Selecciones Cadetes

En el debut del certamen que se celebra hasta el sábado en Chapadmalal, las cinco afiliadas consiguieron el triunfo en sus dos ramas. Los varones de Río Negro, Santa Fe, AsAmBal y Salta, y las mujeres de San Rafael, ASBal y Tucumán también festejaron en el debut.

Con diecisiete emotivos encuentros correspondientes a la primera fecha de la fase clasificatoria, el Argentino de Selecciones para la categoría cadetes debutó en la ciudad balnearia. Entre lo más destacado, Mendoza, FeMeBal y Atlántica ganaron en ambos torneos de la divisional «A», mientras que AsBalNor hizo lo propio en las dos competencias «B». Por su parte, Córdoba se impuso en el certamen femenino «A» y en el masculino «B».

La multitudinaria competencia, que es organizada por la Confederación Argentina de Handball con la participación de 41 Selecciones en representación de 23 afiliadas y que convoca a más de 600 jugadores, se celebra en su 30º edición del “A” Masculino, 18º “A” Femenino y 14º para los torneos “B”. El evento tendrá transmisión vía streaming en calidad HD y con relatos y comentarios de varios partidos de las instancias decisivas del viernes y sábado.

FeMeBal, vigente campeón en ambas ramas de los torneos «A», debutó en los torneos imponiéndose ante San Rafael 38-19 en el torneo masculino y frente a Lagos del Sur 29-11 en el femenino. Gran objetivo que también consiguió Mendoza y Atlántica tras sumar victorias por duplicado. Mendoza derrotó en varones a Neuquén 35-13 y en mujeres a Río Negro 26-21, mientras que Atlántica venció en el certamen masculino a Misiones 40-16 y a AsAmBal 30-13 en el femenino. Además, los varones de Río Negro derrotaron a Chubut 33-23 y las mujeres de Córdoba a Neuquén 21-16.

En los torneos «B», AsBalNor fue la única afiliada que festejó por duplicado luego de los triunfos del equipo masculino ante La Pampa 32-23 y del femenino ante Santa Fe 28-24. En el certamen masculino «B», los otros triunfos del día 1 quedaron en manos de Córdoba que venció a Bahía Blanca 33-23, AsAmBal que superó a San Luis 31-22 y de Santa Fe que le ganó a Rosario 45-23. Además, Lagos del Sur y Salta igualaron en 19. En los otros resultados del torneo femenino «B», ASBal derrotó a Misiones 32-4, San Rafael a Chubut 22-19 y Tucumán a La Pampa 24-14.

El evento que además de los cuatro títulos pone en juego dos ascensos al Argentino “A” de 2020 y dos descensos al Argentino «B» de 2020 en ambas ramas, sumado a un descenso al Argentino «C» en la rama masculina, continuará mañana desde las 9 con cuatro partidos del «B» femenino que abrirán la segunda jornada: ACOBal – San Rafael, San Luis – ASBal, Salta – Tucumán y Jujuy – AsBalNor.

Minisitio del Argentino de Selecciones Cadetes «A» y «B»

Foto: CAH /Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH