Image default

Los juveniles le ganaron a Paraguay y quedaron cerca de clasificarse al Mundial

Tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones del equipo argentino sub-19 en el Torneo Centro-Sur de Taubaté, Brasil. Fue 31 a 12 ante Paraguay.

El conjunto orientado tácticamente por Fernando Capurro se aproxima al Mundial: llegó a la línea de seis puntos en el certamen subcontinental al imponerse con suma autoridad frente a Paraguay. Obteniendo apenas una unidad de las cuatro que le restan disputar, sacará boleto para Macedonia 2019.

A los 14 minutos, Argentina ya dominaba 8 a 2. La circulación de pelota y las asociaciones en ataque se mostraron perfeccionadas tras una actuación de ayer ante Colombia que no había terminado de satisfacer al cuerpo técnico. El repliegue defensivo también fue un punto a resaltar en una primera mitad que concluyó 13 a 6 en favor de los albicelestes.

En la segunda mitad, el equipo arrasó. Machacó a los paraguayos al contragolpe y manejó los hilos con tranquilidad, sin desgastarse en demasía desde lo físico —una buena noticia en vistas del juego de mañana ante Chile, que asoma como un rival peligroso—. El punto más alto fue el extremo derecho de Quilmes Juan Agustín Pauloni, quien aportó siete goles.

El tanteador final mostró un 31:12 para una Argentina que se mostró fuerte y confiada, dos atributos que intentará hacer valer mañana para llegar al domingo con posibilidades de alzarse con el título en tierras brasileñas.

Goleadores vs. Paraguay (31:12): Juan Pauloni (7), Nicolás Bravo (5), Ramiro Benacedo (3), Leandro Schlottauer (3), Federico Baumgarther (3), Lautaro Landa (2), Tomás Páez Alarcón (2), Franco Forti (1), Jerónimo Elst (1), Facundo Alanis (1), Mateo Pierantonelli (1), Agustín Unzner (1) y Joaquín Barceló (1).

Próximo partido: Argentina vs. Chile – 4° fecha del Centro-Sur Juvenil | Sábado, 20:30 horas.

Minisitio del Centro-Sur Juvenil Taubaté 2019

Por Santiago Menichelli – Prensa CAH