Image default

Los Argentinos Adultos A se mudan a Mar del Plata

Después de los hechos ocurridos en ocasión de los Argentinos Cadetes, la Confederación Argentina de Handball decidió que el certamen inmediato posterior se realice en otra locación.

La Confederación Argentina de Handball (CAH) asumió con responsabilidad la decisión de que lo ocurrido en los Argentinos Cadetes de Chapadmalal no se repita. Además de encabezar las tareas en la búsqueda de los motivos de lo ocurrido, las autoridades de la CAH decidieron que el torneo siguiente programado para disputarse en esa locación sea reubicado, para lo cual fue fundamental la colaboración y buena predisposición de todas las Afiliadas participantes.

De esta manera, los Torneos Argentinos de Selecciones Adultas A tendrán lugar en la ciudad de Mar del Plata y no en Chapadmalal. Esta modificación ya fue comunicada a las Afiliadas participantes para que se realicen los cambios correspondientes en la logística.

La decisión de cambiar de sede responde a la propia inquietud de la CAH respecto de la situación en Chapadmalal y está motivada por el compromiso de la CAH para la resolución del inconveniente, así como para disponer de más tiempo en el trabajo conjunto con los responsables del Complejo Turístico de Chapadmalal para un desarrollo sin inconvenientes de futuros torneos.

Los primeros resultados de los análisis de laboratorio descartaron que el motivo de las indisposiciones tras el torneos de Cadetes haya sido por alimentos. En el transcurso de esta semana, se sabrán los resultados de las muestras del agua y del personal de cocina durante dicho evento.

La CAH quiere reiterar que esta trabajando fuertemente junto con la sede de Chapadmalal para resolver esto y considera que los casi dos meses hasta el próximo evento programado para dicha sede serán más que suficiente para realizar todas las mejoras necesarias y asegurar que lo que pasó no solo haya sido la primera vez en 16 años de eventos en esa ciudad, sino que haya sido la última.