Adulta Masculina Noticias

La Selección Masculina realizará una gira por Francia y Guadalupe como preparación para los Juegos Panamericanos

Del 17 al 28 de junio, la Selección conducida por Manolo Cadenas afrontará una concentración con partidos amistosos que servirá para darle continuidad a la puesta a punto de Lima 2019 en donde Argentina se jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Federico Vieyra deberá afrontar un tratamiento médico durante dos meses que lo hará perderse la gira y los Juegos Panamericanos.

Tras la participación del Mundial de Dinamarca y Alemania a principio de año, la Selección volverá a reunirse íntegramente para intensificar la preparación para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú, del 31 de julio al 5 de agosto.

La gira por territorio francés constará de dos etapas. La primera irá del 17 al 19 de junio en París, y constará de varios entrenamientos. El 19 por la mañana partirán rumbo al archipiélago de Guadalupe —adonde se quedarán hasta el 28—, donde jugarán un torneo amistoso contra la Selección de aquel territorio de ultramar galo, Túnez y un equipo de atletas de primer nivel mundial convocados por Didier Dinart.

Los jugadores que actúan en clubes argentinos retornarán al país el 29, mientras que el resto tendrá algunos días de descanso en Europa antes de sumarse el 6 de julio a los entrenamientos en el CeNARD previos a la partida rumbo a Lima, estipulada para el 28.

En la lista de 16 jugadores que esta tarde oficializó el entrenador Cadenas se destacan los regresos de Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein, quienes atraviesan la última etapa de recuperación de las distintas lesiones que los desafectaron del último Mundial.

Diego Simonet volverá a vestir la camiseta de Argentina tras la lesión que lo dejó afuera del Mundial y del último Panamericano.

Actualización 10/6: Lucas Aizen reemplaza a Federico Vieyra, a quién se le detectó una arritmia cardíaca, motivo por el cual quedó desafectado de la gira y de los Juegos Panamericanos para realizar un tratamiento de curación definitiva en Buenos Aires. En conjunto con la observación, el proceso tendrá una duración de dos meses.

La lista de Argentina:

Arqueros: Matías Schulz (Pfadi Winthertur – SUI), Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP)

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (Ademar León – ESP), Pablo Simonet (Benidorm – ESP)

Laterales: Nicolás Bonanno (Bada Huesca – ESP), Guillermo Fischer (Teucro – ESP), Federico Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Lucas Aizen (SAG Ballester)

Extremos: Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – ESP)

Pivots: Gonzalo Carou (Ademar León – ESP), Gastón Mouriño (Zamora – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP)

Cuerpo Técnico: Manuel Cadenas (entrenador), Guillermo Milano (asistente), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico), Mario Moccia (jefe de delegación)

Juan Bar, Mariano Canepa, Facundo Cangiani, Gonzalo Carró Castro, Fabrizio Casanova, Sean Corning, Manuel Crivelli, Juan Pablo Fernández, Agustín Forlino, Fernando García, Ignacio López, Ramiro Martínez, Pedro Martínez, Andrés Moyano, James Lewis Parker, Agustín Robert, Julián Souto Cueto, Federico Wermbter, Tobías Wolf y Nicolás Zungri completan la lista de 37 jugadores que forman parte de la pre-lista de los Juegos Panamericanos.

Foto: CBHb
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Los juniors harán una gira por Portugal previo al Mundial de España

CAH

Mirá en vivo todos los partidos de los Juveniles en el Mundial de Macedonia

CAH

EMBAJADORES: Marisol Carratú brilló en el debut del Guardés en la Liga Guerreras de España

CAH