Image default

La Selección Argentina juvenil está lista para disputar el clasificatorio al Mundial en Brasil

El seleccionado conducido por Fernando Capurro llegó hoy martes a Taubaté, Brasil, donde jugará de miércoles a domingo el Torneo Centro-Sur Juvenil masculino, que brindará tres plazas para el Mundial Macedonia 2019.

El plantel juvenil argentino quiere seguir por la misma senda que los juniors, quienes el mes pasado se consagraron campeones subcontinentales tras vencer a Brasil en el partido final. Su campaña se iniciará el miércoles a las 16 frente a Uruguay y finalizará el domingo frente a los locales a las 18.

«El proceso arrancó en 2017 con cerca de 60 chicos», recuerda el lateral izquierdo de Quilmes Leandro Schlottauer. Su compañero Jerónimo Elst, mendocino que ahora viste la camiseta de VILO, agrega que «desde ese momento individualmente hemos mejorado todos mucho y ahora lo estamos haciendo como equipo».

El plantel albiceleste es el más alto de nuestra historia en la categoría sub-19, con 1,90 mts de talla promedio, con lo cual la envergadura será uno de los puntales del combinado nacional. Se destaca puntualmente Juan Villarreal, arquero de SEDALO, quien mide 2,02.

Para Leandro Schlottauer, la sola convocatoria ya es una ilusión hecha realidad: «Esta es la primera vez que quedo en la Selección y con eso ya estoy feliz. Soñé siempre con vivir ese momento y ahora que está pasando no lo puedo creer».

«Soñé siempre con vivir este momento», dice Leandro Schlottauer.

Argentina afrontó dos amistosos en la recta final de su preparación para Taubaté 2019. El primero fue ante los juniors, con empate 21:21 en la cancha de Ferro Carril Oeste. La semana pasada se cruzaron con los mayores de VILO y fue victoria 29:17 para los conducidos por Fernando Capurro.

«El primer objetivo es tratar de traer la medalla de oro y el segundo es intentar rendir al 100% personalmente, siendo mi primer torneo internacional», cierra Schlottauer.

Por Santiago Menichelli – Prensa CAH