Image default

Juveniles «B»: Siete equipos se aseguraron un lugar en los cuartos de final

Tras disputarse la segunda jornada clasificatoria del Nacional de Clubes de San Luis, cuatro elencos femeninos y tres masculinos se clasificaron para el Diagrama Campeonato cuando todavía resta una fecha para que finalice la fase de grupos. Hay en juego tres plazas por rama para el Juveniles «A» 2020.

Entre lo más relevante del miércoles, se destaca la clasificación a cuartos de final de Argentinos Juniors, Belgrano de San Nicolás, ETIEC y la Municipalidad de Alta Gracia en mujeres, la Universidad Nacional de Cuyo, el Gimnasio «Lucho» Fernández y Universitario de Córdoba en varones.

TORNEO FEMENINO

Por el Grupo «A», Belgrano de San Nicolás debutó con victoria 37-28 sobre la Asociación Cultural Israelita Argentina «Isaac León Peretz » y se clasificó a cuartos de final. Con este resultado, también avanzó a dicha instancia Argentinos Juniors, que hoy tuvo jornada libre. Otro que se presentó por primera vez en el certamen fue Independiente de Chivilcoy, quien venció 23-10 a la Escuela Municipal de Viedma y se subió a la cima de la Zona «B». En tanto, ETIEC de Mendoza superó 33-22 a AGEC de Córdoba, quedó en lo más alto del «C» y avanzó a la próxima ronda cuando todavía resta una fecha por disputarse en la etapa clasificatoria. A su vez, la Municipalidad de Alta Gracia le ganó 26-22 a Deportivo Goliat y finiquitó su pase a cuartos. Además, en el «D», el Centro de Educación Física N°7 de Villa la Angostura derrotó 25-21 al Club SOMISA y mañana buscará un lugar entre los ocho mejores del certamen cuando se mida ante el conjunto rionegrino.

TORNEO MASCULINO

Por el Grupo «C», la Universidad Nacional de Cuyo derrotó 29-14 a Alianza de Santo Tomé y se aseguró un lugar entre los ocho mejores del certamen, a una fecha del final de la etapa clasificatoria. Misma suerte corrió el Gimnasio «Lucho» Fernández tras vencer 34-17 al Club Deportivo Fontana de Chaco. Por su parte, Universitario de Córdoba le ganó 28-24 a Muzio Handball Club de Chubut, quedó como líder de la Zona «D» y se clasificó para los cuartos de final. A su vez, Porvenir Talleres doblegó 28-23 a Universitario de Bahía Blanca y todavía tiene chances de acceder a la próxima ronda. En tanto, SAG Lomas superó 35-26 a Peretz de Santa Fe y quedó a un paso del diagrama campeonato. Asimismo, el Club SOMISA triunfó 23-15 ante el Club San Esteban y mantiene las ilusiones de avanzar. Por último, el Club Andes de San Rafael debutó con victoria 32-28 sobre el Colegio Anglo Americano de Córdoba y se acomoda bien en el «A».

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B» 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Gonzalo Pacheco