Image default

Jornada inaugural superada para el Nacional Cadetes «A» de Bariloche

La primera fecha de la fase clasificatoria del torneo que se celebra en la ciudad rionegrina dejó los triunfos de los nueve equipos de la Federación Metropolitana, dos de Mendoza, dos de Córdoba, uno de Río Negro y otro de la Asociación Atlántica.

Organizado por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur, el Nacional de Clubes «A» en su 22° edición de la rama masculina y 18° de la femenina es una realidad en San Carlos de Bariloche. Los gimnasios municipales Nº 3 y N° 1 “Padre Videla”, junto al del SOYEM son sedes del certamen que se juega hasta el domingo con la participación de treinta y dos equipos representando a diez afiliadas a la CAH. El evento tiene transmisión en vivo de partidos vía Facebook Live y contará con Streaming de las jornadas decisivas del viernes, sábado y domingo.

La Municipalidad de Vicente López, CIDECO y Sol de Mayo de Río Negro, campeón, subcampeón y tercer puesto en la última edición del torneo masculino debutaron con triunfos, al igual que la Municipalidad de Maipú, Colegio Ward, SAG Ballester, Dorrego y Once Unidos de Mar del Plata.

En la Zona B, VILo derrotó a El Bolsón 36-21 y Dorrego a General Alvear 45-19, en tanto que en la D, CIDECO venció a la Escuela Municipal de Deportes de Maipú 23-17 y la Municipalidad de Maipú a Alianza de Villa María 32-23. En la Zona C, Sol de Mayo le ganó a Handball San Luis 23-18 y Ballester a Regatas de Mendoza 30-24, mientras que en la A, Ward superó a Estudiantes de Concordia 39-18 y Once Unidos a la Municipalidad de Tupungato 36-35.

En la rama femenina, situación similar para los tres equipos que se subieron al podio el año pasado. CIDECO (campeón), Dorrego (segundo) y Jockey de Córdoba (tercero) festejaron en su debut como así también lo hizo Comercio de Villa Dolores, Argentinos Juniors, SEDALO y Municipalidad de Maipú.

CIDECO le ganó a Acha de Mar del Plata 23-15 y Jockey a Alta Barda de Neuquén 17-14 en el arranque de la Zona D y Dorrego a Punto Sur de Mar del Plata 32-19 y Comercio a Regatas de Mendoza 31-25 en la Zona C. En la Zona A, Sedalo derrotó al CEF N° 7 de Villa la Angostura 39-13 y la Municipalidad de Maipú a Once Unidos de Mar del Plata 19-18, en tanto que en la Zona B, Argentinos Juniors venció a la Escuela Campo Grande de Río Negro 23-16 y River y Universidad Nacional de Cuyo empataron en 25.

En la continuidad de la competencia que por octavo año consecutivo tiene a Bariloche como huésped, mañana a partir de las 10 se abrirá la segunda jornada con los duelos Acha-Jockey y Alta Barda-CIDECO del torneo femenino. A las 16:45 será el retorno de la acción masculina con los partidos Alianza Villa María-CIDECO y EMD Maipú-Municipalidad de Maipú.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «A»

Foto: ACHLS/Manuel Iglesias
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH