Image default

Finalizó la fase de grupos en el Nacional Juveniles «B» de San Luis

Con la disputa de 12 encuentros, este jueves se cerró la ronda clasificatoria y ya quedaron establecidos los cruces para el Diagrama Campeonato y la Zona Permanencia. ¡Hay en juego tres ascensos a la Divisional «A» 2020!

Las ciudades sanluiseñas de La Punta y Juana Koslay fueron protagonistas de una nueva jornada a puro handball. El torneo se desarrolla del 7 al 12 de mayo y otorga tres plazas por rama para el Nacional de Clubes Juveniles «A».

TORNEO FEMENINO

Argentinos Juniors le ganó 38-17 a Belgrano de San Nicolás, finalizó primero en la Zona «A» y avanzó a cuartos de final al igual que el conjunto nicoleño, que culminó segundo. A su vez, Independiente de Chivilcoy derrotó 26-16 a la Universidad de San Juan y se quedó con el primer lugar de la Zona «B». Ambos equipos accedieron a la próxima fase. Misma suerte tuvieron la Municipalidad de Alta Gracia y la Asociación Civil Deportivo Goliat en el «D», tras igualar en 22 con SOMISA y vencer 30-28 al Centro de Educación Física N°7 de Villa la Angostura, respectivamente. Además, en el «C», AGEC de Córdoba logró la clasificación después de imponerse 29-12 sobre San Esteban.

TORNEO MASCULINO

Por el Grupo «A», la Escuela Municipal de Viedma superó 22-21 al Club Andes de San Rafael pero no le alcanzó para acceder al Diagrama Campeonato. Pese a la derrota, los sanrafaelinos y el Colegio Anglo Americano de Alta Gracia consiguieron el pasaje a cuartos. SAG Lomas, en tanto, se clasificó a la próxima fase como primero de la Zona «B», tras vencer 32-20 a San Esteban. El Club SOMISA, por su parte, también se metió entre los ocho con la victoria 29-25 ante la Asociación Cultural Israelita Argentina «Isaac León Peretz». En el «C», la Universidad Nacional de Cuyo le ganó al Gimnasio Municipal «Lucho» Fernández por 34-25 y obtuvo el primer puesto. Asimismo, el Club Alianza de Santo Tomé derrotó 31-19 al Club Social y Deportivo Fontana de Chaco. No obstante, en el «D», Universitario de Córdoba se impuso 32-18 sobre su homónimo de Bahía Blanca, mientras que Muzio Handball Club finalizó segundo gracias al triunfo 27-22 frente al Club Atlético El Porvenir Talleres. 

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B» 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Gonzalo Pacheco