Nacionales de Clubes Noticias

Finalizó la fase de grupos en el Nacional Juveniles «B» de San Luis

Con la disputa de 12 encuentros, este jueves se cerró la ronda clasificatoria y ya quedaron establecidos los cruces para el Diagrama Campeonato y la Zona Permanencia. ¡Hay en juego tres ascensos a la Divisional «A» 2020!

Las ciudades sanluiseñas de La Punta y Juana Koslay fueron protagonistas de una nueva jornada a puro handball. El torneo se desarrolla del 7 al 12 de mayo y otorga tres plazas por rama para el Nacional de Clubes Juveniles «A».

TORNEO FEMENINO

Argentinos Juniors le ganó 38-17 a Belgrano de San Nicolás, finalizó primero en la Zona «A» y avanzó a cuartos de final al igual que el conjunto nicoleño, que culminó segundo. A su vez, Independiente de Chivilcoy derrotó 26-16 a la Universidad de San Juan y se quedó con el primer lugar de la Zona «B». Ambos equipos accedieron a la próxima fase. Misma suerte tuvieron la Municipalidad de Alta Gracia y la Asociación Civil Deportivo Goliat en el «D», tras igualar en 22 con SOMISA y vencer 30-28 al Centro de Educación Física N°7 de Villa la Angostura, respectivamente. Además, en el «C», AGEC de Córdoba logró la clasificación después de imponerse 29-12 sobre San Esteban.

TORNEO MASCULINO

Por el Grupo «A», la Escuela Municipal de Viedma superó 22-21 al Club Andes de San Rafael pero no le alcanzó para acceder al Diagrama Campeonato. Pese a la derrota, los sanrafaelinos y el Colegio Anglo Americano de Alta Gracia consiguieron el pasaje a cuartos. SAG Lomas, en tanto, se clasificó a la próxima fase como primero de la Zona «B», tras vencer 32-20 a San Esteban. El Club SOMISA, por su parte, también se metió entre los ocho con la victoria 29-25 ante la Asociación Cultural Israelita Argentina «Isaac León Peretz». En el «C», la Universidad Nacional de Cuyo le ganó al Gimnasio Municipal «Lucho» Fernández por 34-25 y obtuvo el primer puesto. Asimismo, el Club Alianza de Santo Tomé derrotó 31-19 al Club Social y Deportivo Fontana de Chaco. No obstante, en el «D», Universitario de Córdoba se impuso 32-18 sobre su homónimo de Bahía Blanca, mientras que Muzio Handball Club finalizó segundo gracias al triunfo 27-22 frente al Club Atlético El Porvenir Talleres. 

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B» 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Gonzalo Pacheco

Related posts

Parque Sarmiento se afianza como una importante sede del beach handball argentino

CAH

Doble triunfo argentino ante Chile en la jornada inaugural del Sudamericano de Menores

CAH

Federico Pizarro, Vainstein y Campigli se perderán los próximos compromisos internacionales por lesión

CAH