Embajadores Noticias

EMBAJADORES: Pablo Simonet supera los 100 goles en Asobal y se afianza como el mejor argentino de la temporada en España

Una nueva semana de los argentinos de Selección en Europa dejó entre lo más relevante una marca positiva de Pablo Simonet que cerrará la temporada como el máximo goleador argentino en la primera división española. Manuela Pizzo y Elke Karsten irán por el título de la Liga Guerreras, mientras que James Lewis Parker, Ramiro Martínez y Gastón Mouriño clasificaron a los play-off y lucharán por el ascenso a Asobal. Además, Pablo Vainstein volvió a jugar tras una grave lesión y Manolo Cadenas dirigirá a Ademar León de los argentinos.

Pablo Simonet volvió a tener una actuación destacada en el triunfo del Benidorm ante el Granollers 27-24 marcando 5 goles, número que le permitió a falta de una fecha para el final del torneo superar la barrera de los 100 goles. Con gran protagonismo en el equipo de la Comunidad Valenciana, el menor de la dinastía Simonet atraviesa su tercera temporada en el equipo llegando a su mejor marca tras los 81 goles en la 2016/17 y los 87 en la 2017/18.

101 tantos lo ubica entre los 25 mejores goleadores de la competencia y como el mejor argentino en ese rubro por encima de Guillermo Fischer (92) y Santiago Baronetto y Nicolás Bonanno (81), sus inmediatos perseguidores. El próximo fin de semana, ante justamente el Teucro de Fischer, intentará mejorar la mejor marca personal que registra junto al Cuenca en la temporada 2012/13 en donde marcó 108 goles.

El resto de la 29° fecha de Asobal, dejó para los argentinos 1 tanto de Federico Vieyra y 1 de Sebastián Simonet en la derrota del Ademar 28-30 ante el Sinfin, 4 de Bonanno y 1 de Gonzalo Carro Castro en la caída del Bada Huesca frente al Valladolid 22-32 y el traspié del Teucro de Fischer (no marcó) frente al Cangas 24-25.

Manuela Pizzo y Elke Karsten continúan repitiendo actuaciones de calidad con el Rocasa Gran Canaria y el Bera Bera, respectivamente, y el próximo fin de semana lucharán por quién se consagra campeona de la Liga Guerreras de España. Pizzo marcó 5 tantos en la victoria ante el Gijón 32-30 (7 de Camila Bonazzola) en un encuentro que había quedado pendiente de la fecha anterior, mientras que Karsten metió 6 en el triunfo también ante el Gijón 28-21 (6 de Giuliana Gavilan y 4 de Bonazzola).

El triunfo del Rocasa 23-15 durante este fin de semana ante el Valladolid de Joana Bolling (2 goles) volvió a estirar la ventaja de dos puntos sobre el Bera Bera, situación que deja al equipo canario a un paso del título que con empatar en la última fecha frente al Porriño obtendrán su primer torneo en su historia.

En otros resultados de la 25° fecha con presencia nacional, el Málaga de Rocío Campigli (1 gol) y Macarena Gandulfo (no jugó) venció al Valencia de Martina Mazza (2 tantos), en tanto que el Guardés de Rosario Urban (2 goles) y Marisol Carratú perdió con el Granollers 25-34.

James Lewis Parker, Ramiro Martínez y Gastón Mouriño buscarán tener destino Asobal a partir de la próxima temporada cuando el segundo fin de semana de junio disputen los play-off de ascenso en España. Pese a la derrota del Alarcos Ciudad Real en la última fecha del torneo regular ante el Novas 30-31, que contó con el aporte de 6 tantos de Parker, hacen al conjunto de Madrid como candidato al ascenso. Los 93 goles de Parker en lo que va de la temporada lanzan al lateral como figura clave que tendrá su equipo que en semifinales enfrentará al Torrelavega.

La otra semifinal la jugará el Zamora de Ramiro Martínez y Gastón Mouriño ante Puerto Sagunto, otro de los candidatos. El equipo de los argentinos venció en la última fecha curiosamente a Sagunto 29-24, con 3 de goles de Mouriño y 2 de Martínez, y obtuvo la última plaza para la fase de ascenso. En otros resultados de la segunda división española, el Villa de Aranda de Lucas Grandi (5 goles) y Julián Souto Cueto (3) cayó ante Antequera 27-29 y Santoña de Thomas Werner (6) y Fabrizio Casanova (2) perdió con Palma del Rio 21-28.

Otros dos hechos que fueron noticia en los últimos días en la Liga Asobal de España, fue la confirmación de Manolo Cadenas como entrenador del Ademar de cara a la próxima temporada y el regreso de Pablo Vainstein tras varios meses de ausencia por lesión.

En la noticia más fresca de los últimos días, el entrenador de la Selección Adulta Masculina confirmó su vinculación con el Ademar de cara a la temporada 2018/19. El español, que también tenía ofertas por parte del club polaco KS Azoty Pulawy, optó por el conjunto leones que volverá a dirigir tras seis años y afrontará su tercer mandato. La firma con el Ademar, no afectará las funciones del entrenador con la Selección Argentina que seguirá con el mismo cronograma de actividades.

La inesperada derrota del Cuenca ante el descendido Alcobendas 23-26 no opaco la alegría en el Sargal por el retornó a las canchas del «Colo» después de un poco más de seis meses tras recuperarse de la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

El recorrido de las actuaciones argentinas por el mundo nos lleva a la definición de la liga Suiza, en donde el Pfadi Winterthur de Matías Schulz no tuvo buen comienzo en la serie final ante el Kadetten, perdiendo los dos primeros partidos, 29-31 (con 24% de atajadas de Schulz) y 30-32 (27% para el arquero). Además, en la última fecha de la segunda división de Francia, 3 goles de Luciana Mendoza en la derrota del Achenheim Tuchtersheim ante Plan de Cuques 27-31 y 1 de María Eugenia Mellano en la caída del Stella Saint Maur contra el Merignan 18-24.

Foto: Edwin Van ‘t Hek
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

ACHA (en mujeres) y Mitre (en varones) se consagraron campeones en el Summer Tour 2019

CAH

Argentina venció a Colombia y se clasificó al Mundial Junior

CAH

Siete representantes de FeMeBal, cuatro de Atlántica, tres de Mendoza, uno de Córdoba y uno de AsAmBal irán por los títulos en el Nacional de San Carlos y Tunuyán

CAH