Image default

EMBAJADORES: Giuliana Gavilan y Camila Bonazzola guían al Gijón en su lucha por clasificar a Europa

Entre lo más destacado de la actividad de la última semana para los argentinos de Selección en el exterior, ambas jugadoras le aportaron 11 goles en una nueva victoria del Gijón que se aferra en los puestos europeos de la Liga Guerreras de España. Elke Karsten y Leonel Maciel repiten actuaciones de calidad con sus equipos, el Rocasa de Manuela Pizzo dio un paso clave en la búsqueda del título en la Challenge Cup y Matías Schulz a un paso de la final de la liga Suiza.

Lejos de los grandes flashes y a la sombra de los dos grandes candidatos a quedarse con el título en España, el Rocasa Gran Canaria y el Bera Bera, el Gijon de Giuliana Gavilan y Camila Bonazzola es protagonista principal en la pelea por los puestos que clasifican a las distintas copas internacionales de la próxima temporada. Con 7 tantos de Gavilan y 4 de Bonazzola, el conjunto gijonés llegó a su tercer triunfo consecutivo al derrotar de forma agónica al Zuazo 30-29 en un resultado que le permitió escalar al tercer lugar de la tabla y ubicarse en puestos de Challenge Cup.

Para Gavilan y Bonazzola, un presente que las tiene como piezas importantes del equipo, principalmente de los últimos cinco partidos del equipo tanto en la Liga como en la reciente Copa de la Reina en donde fueron semifinalistas, en los que han aportado un total de 42 goles entre ambas (26 Gavilan y 16 Bonazzola).

Hablar de un buen partido de Elke Karsten ya no es sorpresa en España ni en un Bera Bera que volvió a ganar y se mantiene en el segundo lugar de la tabla. La central argentina, que lleva 74 tantos en lo que va de la Liga (máxima goleadora nacional de la temporada), marcó 7 goles en el triunfo 39-24 de su equipo frente al Valencia de Martina Mazza (5 goles y segunda goleadora argentina en la Liga) que ahora a tres fechas del final del torneo se mantiene expectante a la espera de un tropiezo del Rocasa que le permita obtener el bicampeonato.

Justamente el conjunto de Manuela Pizzo volvió a ganar, esta vez ante el Castellon 24-18 con 3 goles de la lateral nacional, y es líder absoluto en España. Además, en otros resultados de la 23° fecha, el Atlético Guardés de Rosario Urban (3 tantos) y Marisol Carratú venció 23-22 al Valladolid de Joana Bolling (3 goles), mientras que el Málaga de Rocío Campigli (5 tantos) y Macarena Gandulfo igualó frente al Granollers 24-24.

Otro de los nombres que no ya no sorprende y que acostumbra semana a semana a dejar un papel importante en su equipo es el de Leonel Maciel. El arquero del Ciudad Encantada volvió a estar intratable firmando un 48% de intervenciones positivas en el triunfo frente al Puente Genil 36-29. Con la victoria, el flamante subcampeón de la Copa del Rey que también contó con 4 goles de Lucas Moscariello, escaló al cuarto lugar de la Liga Asobal.

Además, la 27° fecha de la máxima liga española dejó para los argentinos 1 tanto de Gonzalo Carou en el empate en 24 del Ademar frente al Cangas, 4 goles de Nicolás Zungri y 3 de Gonzalo Carró Castro en el triunfo del Bada Huesca frente al Alcobendas 29-27, 3 de Pablo Simonet en la igualdad del Benidorm con el Anaitasuna 29-29 y 7 tantos de Guillermo Fischer en la caída del Teucro ante el Valladolid 26-38.

Manuela Pizzo y su equipo el Rocasa Gran Canaria español quedaron a un paso de obtener el título de la Challenge Cup, el certamen internacional de tercer orden de Europa a nivel clúbes. La jugadora argentina aportó 1 gol y un buen trabajo en el centro de la defensa en la importante victoria como visitante en el partido de ida ante el Pogon Szczenin 30-23.

El próximo domingo 12 de mayo, el equipo canario (vigente subcampeón de la competencia) buscará ante su gente mantener la buena diferencia sacada en Polonia y conseguir así su segundo título tras el obtenido en la edición 2015/16.

Matías Schulz sigue manteniendo su ilusión de consagrarse en Suiza y con ello conseguir la clasificación a la Champions League junto a su equipo el Pfadi Winterthur que por el momento se está quedando con su serie de semifinales ante el Wacker Thun. Tras el triunfo en el primer partido la semana pasada, el equipo de Schulz cayó en el segundo encuentro 18-27 con un 22% del arquero argentino y se impuso en el tercer duelo 31-28 con un 32% del «aleman». El jueves, el Pfadi intentará cerrar la serie para llegar a la final en donde ya espera el multicampeón Kadetten.

El resumen de la semana de los argentinos de Selección se cierra con 4 tantos de Luciana Mendoza en el empate en 32 del Achenheim frente al Rochelle y 1 gol de Eugenia Mellano en la caída del Stella frente al Celles 26-30, ambos partidos por la segunda división de Francia.

Además, 1 tanto de James Lewis Parker en la victoria del Alarcos frente al Barcelona B 30-25, 3 de Ramiro Martínez y 2 de Gastón Mouriño en el triunfo del Zamora ante Alicante 27-25, 3 de Julián Souto Cueto y 1 de Lucas Grandi en el festejo del Villa de Aranda contra el Sant Marti 29-26 y 6 de Fabrizio Casanova y 2 de Thomas Werner en la caída del Santoña ante el Antequera 24-25.

Foto: Liberbank Gijon (Facebook)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH