Image default

Chapadmalal recibe el primer Argentino de Selecciones del año con el torneo Cadetes «A» y «B»

Del 14 al 18 de mayo, la ciudad costera será sede de un Argentino Cadete que tendrá la multitudinaria participación de 41 Selecciones y 23 afiliadas a la CAH. Como sucedió el año pasado con el Juveniles, la competencia contará con transmisión vía streaming de varias semifinales y finales y una aplicación para seguir los resultados.

Tras la realización a fines de marzo del Nacional de Clubes Cadetes «B» y «C», desde este martes Chapadmalal vuelve a ser protagonista recibiendo su segundo torneo del año, el Argentino de Selecciones Cadetes que se jugará en su 30º edición del “A” Masculino, 18º “A” Femenino y 14º para los torneos “B”.

En un hecho histórico, 23 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball dirán presentes con al menos un equipo: FeMeBal (defiende los dos títulos «A»), As. Atlántica, As. Mendocina, Fed. Chubutense, Fed. Cordobesa, AsBalNor, Fed. Rionegrina, As. Sanrafaelina, Fed. Neuquina, As. Santafesina, As. Pampeana, la Fed. Misionera, ASBal, As. Lagos del Sur, As. Rosarina, la As. Bahiense, la Fed. Sanluiseña, AsAmBal, As. Tucumana, As. Salteña, ACOBal, Fed. Jujeña y Fed. Chaqueña tendrán representación completando un total de 41 Selecciones (dos más que la edición del año pasado) como protagonistas entre los cuatro torneos.

Las cuatro canchas cubiertas que tiene el complejo del Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal serán sedes de un torneo que por segunda vez consecutiva tendrá transmisión vía streaming en calidad HD de varios partidos de las instancias decisivas del viernes y sábado. En tanto, nuevamente funcionará una app oficial del torneo que contendrá resultados, posiciones, planillas de juego y galería de fotos. La misma está disponible para dispositivos Android y descarga desde Google Play como «Torneos CAH».

El arranque de un torneo, que además de los títulos pondrá en disputa dos ascensos al Argentino “A” y dos descensos al Argentino «B» de 2020 en ambas ramas y un descenso al Argentino «C» en la rama masculina, será este martes a partir de las 15 con los duelos Mendoza-Río Negro y Córdoba-Neuquén por el torneo «A» Femenino, Córdoba-Bahía Blanca por el «B» Masculino y San Rafael-Chubut por el «B» Femenino. A las 9:30hs, se celebrará la reunión técnica en el Hotel N°9 del Complejo Turístico.

En simultáneo al torneo, se realizará el primer curso de graduacion nacional de árbitros del año, tanto para Indoor como para la modalidad Beach.

El torneo tendrá cobertura especial de la CAH.
Twitter
Facebook

Minisitio del Argentino de Selecciones Cadetes «A» y «B»

Foto: CAH /Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH