Image default

Bariloche recibirá una nueva edición del Nacional de Clubes Cadetes «A»

En la continuidad de los torneos para la categoría Cadetes, del 28 de mayo al 2 de junio se celebrará en San Carlos de Bariloche el Nacional «A». El torneo, que se jugará en la ciudad rionegrina por octavo año consecutivo, tendrá transmisión vía streaming de varios partidos de las jornadas finales.

Diez días después del cierre del Argentino de Selecciones de Chapadmalal, los Cadetes vuelven a tener actividad con los Nacionales de Clubes. Como es costumbre desde 2012, la máxima división del torneo será organizada por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur y tendrá a Bariloche como sede. 32 equipos en total (16 por rama) en representación de diez afiliadas a la Confederación Argentina de Handball serán parte de la competencia que se disputará en la edición 22° masculina y la 18° femenina. En simultáneo se estará jugando el Nacional “B” en los departamentos mendocinos de San Carlos y Tunuyán.

FeMeBal, la Asociación Mendocina, Atlántica y Sanrafaelina, la Federación Cordobesa, Rionegrina y Neuquina y la local de Lagos del Sur repetirán participación como en el 2018, en tanto que la Federación Sanluiseña y la Entrerriana serán la novedad para este año. La Municipalidad de Vicente López, en varones, y CIDECO, en mujeres, buscarán obtener el bicampeonato en un evento que como en los últimos años tendrá como canchas al Gimnasio Municipal Nº 3 (Esandi y Bailey Willy – Barrio San Francisco I), el Gimnasio Municipal N° 1 “Padre Videla” (Ruiz Moreno y Elflein) y el Gimnasio SOYEM (Almirante Brown 89) de la ciudad turística.

El inicio del evento está pautado para el próximo martes 18 de mayo a las 15hs con la disputa de tres encuentros del certamen femenino: Jockey de Córdoba – Alta Barda de Neuquén, CIDECO – Acha de Mar del Plata y Comercio de Villa Dolores – Regatas de Mendoza. Previamente, a las 10:30hs, se celebrará la reunión técnica en el Hotel Inacayal, en tanto que a las 17:30hs será el turno del inicio del torneo masculino con los duelos CIDECO – EMD de Maipú y Municipalidad de Maipú – Alianza de Villa María.

Ambos torneos se jugarán divididos en cuatro zonas de cuatro equipos con posterior cruces de cuartos de final. Además de los dos títulos, los torneos pondrán en juego tres descensos por rama a la divisional “B” 2020. Como viene siendo costumbre durante los últimos Nacionales organizados por Lagos del Sur, las finales del domingo, al igual que varios partidos del viernes y semifinales del sábado, se podrán seguir en vivo vía streaming.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «A»

Foto: ACHLS/Manuel Iglesias
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH