Image default

Ballester vuelve a hacer historia en Brasil venciendo a Pinheiros y mañana habrá semifinal argentina en el Centro-Sur de Clubes

En el cierre de la fase de grupos del torneo que se disputa hasta el domingo en Taubaté, SAG Ballester derrotó a Pinheiros 27-26 y se quedó con el Grupo B. Mañana a las 20hs enfrentará en semifinales a UNLu que fue segundo del Grupo A tras caer ante Taubaté 15-32. El certamen entrega un lugar para el Super Globe de Arabia Saudita.

Como sucedió en la edición pasada del torneo (en aquel entonces denominado Panamericano, triunfo 26-25 en semifinales), Ballester volvió a escribir una página más en el historial de triunfos de clúbes argentinos sobre brasileros. Hecho deportivo que tiene apenas un puñado de antecedentes en este tipo de torneos continentales además del mencionado triunfo en el 2018, con el propio Balle imponiéndose ante un brasilero en 1983, Nuestra Señora de Luján en 1997, River en 2011 y 2012 y Quilmes también en el 2012.

Al igual que el año pasado, el equipo ahora conducido por Miguel Zuppinger se impuso por la mínima con un gol agónico de Santiago Canepa que terminó siendo el máximo goleador del partido con 8. Previamente, un muy buen comienzo de partido para Balles que después Pinheiros igualó con el correr de los minutos para irse al descanso empatados en 13. En el complemento, la paridad nunca superó la diferencia de dos goles y un mejor cierre del último subcampeón del torneo, incluido un penal clave atajado por Tomás Mendieta a dos minutos del cierre, le terminó dando el triunfo a los de rojo.

Con este resultado, Ballester ganó el Grupo B producto de tres triunfos en misma cantidad de presentaciones. En la primera fecha había superado a Deportivo Luterano 46-20 y en su segundo partido a la Scuola Italiana 38-21.

El campeón Nacional argentino, Universidad Nacional de Luján, no pudo ante el multicampeón continental Taubaté

En primer turno, UNLu no pudo ante el último campeón Taubaté que se impuso con gran autoridad en el cierre del Grupo A. Un comienzo errático para los de San Fernando, que sufrieron un parcial adverso de 1-7 en los primeros minutos, condicionó el plan inicial de Elio Fernández que vio como rápidamente el partido se le fue de las manos.

La baja en los errores y una leve mejoría en el posicional con el correr de los minutos no fue suficiente para que el conjunto brasilero se vaya al descanso con una buena diferencia, 20-7, y que estire con todo su potencial en el complemento. Agustín Robert, con 4, fue el máximo anotador del equipo argentino. Con la derrota, UNLu finalizó en el segundo lugar del Grupo A producto de una caída y dos triunfos en las dos fechas iniciales, ante Colegio Alemán de Uruguay 34-21 y Ovalle de Chile 31-19.

El triunfo de Ballester y la derrota de UNLu en el final de la fase clasificatoria los hará enfrentarse mañana en semifinales, generando que por segundo año consecutivo Argentina tenga un finalista en el torneo más importante de clúbes del continente. La otra semifinal la protagonizarán Taubaté y Pinheiros.

Próximos partidos de los equipos argentinos:

  • Sábado 20hs | UNLu vs SAG Ballester

Minisitio del Torneo Centro-Sur de Clubes Masculino
Streaming en directo de todos los partidos

Foto: Handebol Taubaté (Facebook)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH