Image default

Argentinos Juniors (mujeres) y SAG Lomas (varones) se consagraron campeones en el Nacional de Clubes Juveniles «B» 2019

Los equipos de FeMeBal consiguieron los títulos en ambas ramas: las chicas vencieron en la final a Belgrano de San Nicolás por 40-21, mientras que los caballeros derrotaron 23-17 a SOMISA. El torneo, que otorgó tres plazas para la Divisional «A» 2020, se celebró del martes 7 al domingo 12 de mayo en las ciudades de La Punta y Juana Koslay, San Luis.

Tras seis jornadas a puro handball, finalizó la edición número 15 del Nacional de Clubes Juveniles «B». En esta ocasión, la sede fue San Luis, con La Punta y Juana Koslay como ciudades protagonistas. En el Campus Arturo Rodríguez Jurado de La Punta, el Polideportivo Manuel García Ferré de La Punta, el Polideportivo Ave Fénix de Juana Koslay y el Polideportivo de AsEBA de San Luis se disputaron los 74 partidos del certamen.

Este domingo, además de las finales, se jugaron los encuentros por el tercer puesto: la Municipalidad de Alta Gracia le ganó 22-21 a ETIEC de Mendoza en mujeres, mientras que Universitario de Córdoba derrotó en el alargue a la Universidad Nacional de Cuyo por 33-32.

Para saber las afiliadas que consiguieron plazas para la Divisional «A» 2020, habrá que esperar hasta que se realice el Nacional de Clubes Juveniles «A» de Maipú/Luján de Cuyo, Mendoza, que irá del 25 al 30 de junio de 2019.

Por su parte, pierden plazas para la Divisional “B” y jugarán en el Nacional de Clubes Juveniles «C» 2020: la Asociación Atlántica de Balonmano, la Federación Fueguina de Handball y la Asociación de Balonmano del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, por no presentación al certamen femenino. En varones: la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Santafesina de Handball, por ser las peores afiliadas del torneo; y la Federación Fueguina de Handball, por no presentación al certamen masculino.

El camino de Argentinos Juniors hacia la gloria en el torneo femenino: empezó el martes 7 de mayo con victoria 37-15 ante la Asociación Cultural Israelita Argentina «Isaac León Peretz». Tras un día de descanso, el jueves 9, superó 38-17 a Belgrano de San Nicolás y se clasificó a cuartos de final como primero de la Zona «A». En dicha instancia, el viernes 10, le ganó 37-15 a la Universidad de San Juan y avanzó a semifinales. Allí, el sábado 11, derrotó 29-24 a la Municipalidad de Alta gracia. Ya en la final, el domingo 12, volvió a vencer 40-21 a Belgrano de San Nicolás -como en la fase de grupos- y gritó campeón.

El paso a paso de SAG Lomas rumbo al título en el certamen masculino: comenzó el martes 7 de mayo con triunfo 25-18 sobre SOMISA de San Nicolás. Un día más tarde, el miércoles 8, superó 35-26 a la Asociación Cultural Israelita Argentina «Isaac León Peretz». A su vez, el jueves 9, le ganó 32-20 al Club Social y Deportivo San Esteban y se clasificó a cuartos de final como primero del Grupo «B». En dicha instancia, el viernes 10, derrotó 21-17 al Colegio Anglo Americano de Alta Gracia y accedió a semifinales. Allí, el sábado 11, venció 26-21 a la Universidad Nacional de Cuyo. Ya en la final ante SOMISA, el domingo 12, triunfó 23-17 y dio la vuelta.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «B» 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Gonzalo Pacheco