Image default

Argentino Cadete: Veinte Selecciones obtuvieron la clasificación para la segunda fase de los torneos

Atlántica aseguró su lugar en semifinales en los dos certámenes «A», al igual que Mendoza en la rama masculina y FeMeBal en la femenina, mientras que AsBalNor, La Pampa y Santa Fe obtuvieron la clasificación a cuartos de final de ambos campeonatos «B».  Los varones de San Luis, Chaco, Córdoba, AsAmBal y Jujuy, al igual que las mujeres de Misiones, San Rafael, ASBal, Tucumán y Chubut también se metieron entre los ocho mejores de los torneos «B».

Chapadmalal vivió hoy su jornada más extensa de la semana con la disputa de la segunda fecha de la etapa clasificatoria de los torneos “A” y la definición de los cuartos de final de los certámenes “B” que comenzarán a jugarse mañana. Atlántica, FeMeBal y Mendoza llegaron a su segunda victoria consecutiva en ambas ramas y a falta de una fecha están entre los mejores cuatro del torneo “A”. AsBalNor-San Luis, Córdoba-Chaco, AsAmBal-La Pampa y Santa Fe-Jujuy se enfrentarán en cuartos de final del “B” masculino, mientras que San Rafael-Misiones, Tucumán-Santa Fe, ASBal-Chubut y AsBalNor-La Pampa lo harán en el “B” femenino.

En la divisional “A”, Atlántica fue el gran ganador obteniendo el pase a semifinales en los dos torneos tras el triunfo de los varones ante Neuquén 30-21 y el de las mujeres frente a Lagos del Sur 34-11. Lo propio consiguió Mendoza en la rama masculina al derrotar a Misiones 30-21 y FeMeBal en la femenina al vencer a AsAmBal 29-5. FeMeBal, que le ganó a Chubut 32-15, y San Rafael, que hizo lo propio ante Río Negro 22-17, también quedaron a un paso de las semifinales masculinas, al igual que Mendoza, que derrotó a Neuquén 37-24, y Río Negro, que superó a Córdoba 23-20, de clasificar a las semifinales femeninas.

AsBalNor, La Pampa y Santa Fe tuvieron una jornada positiva alcanzando los cuartos de final en ambos torneos de la divisional “B”. En varones, AsBalNor venció a ACOBal 38-28, La Pampa también a ACOBal 20-16 y Santa Fe a Chaco 28-23, mientras que en mujeres AsBalNor le ganó a Jujuy 33-26, La Pampa a Salta 37-5 y Santa Fe también a Jujuy 25-11.

Los cinco lugares restantes en cuartos de la rama masculina fueron para Córdoba que superó a Jujuy 40-16, AsAmBal que le ganó a Salta 31-24 y a Lagos del Sur 30-20, San Luis que hizo lo suyo también frente a Salta 20-13 y Lagos 24-23, Jujuy que se recuperó de la derrota de la mañana y le venció en el partido decisivo a Bahía Blanca 33-23 y Chaco que derrotó a Rosario 22-20. En la rama femenina, los otros clasificados fueron Tucumán que festejó ante Salta 33-7, ASBal y Misiones que derrotaron a San Luis 32-14 y 22-21, respectivamente, y San Rafael y Chubut que le ganaron a ACOBal 36-16 y 37-13, respectivamente.

En la continuidad del Argentino de Selecciones que se disputa en su 30º edición del “A” Masculino, 18º “A” Femenino y 14º para los torneos “B”, mañana a partir de las 10 se medirán Neuquén y Río Negro por el torneo “A” Femenino, Jujuy-ACOBAl y Salta-San Luis por el “B” Femenino y Rosario-Salta por el “B” Masculino.

Minisitio del Argentino de Selecciones Cadetes «A» y «B»

Foto: CAH /Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH