Image default

Argentina ya tiene rivales para el Mundial Junior Masculino de España

La Selección dirigida por Fernando Capurro enfrentará a Alemania, Islandia, Noruega, Dinamarca y Chile en el Grupo D del certamen que se realizará en Galicia del 16 al 28 de julio. 

Argentina, que viene de consagrarse campeón hace apenas un par de semanas atrás en el 1° Torneo Centro y Sur de América celebrado en Palmira, Colombia, ya conoce sus rivales para la 22° edición del Mundial que tendrá como sedes las ciudades de Vigo y Pontevedra.

El sorteo, a cargo de la IHF (International Handball Federation), se realizó esta mañana en la Diputación Provincial de Pontevedra y definió que la Selección tendrá una difícil fase de grupos teniendo como rivales cuatro europeos y un equipo sudamericano.

Argentina se medirá con Alemania -cuarto en el último Mundial Junior y medalla de bronce en el europeo-, Islandia -séptimo en el europeo-, Noruega -noveno en el europeo-, Dinamarca -subcampeón del último Mundial y que accedió por una wild card otorgada por la IHF- y Chile -medalla de bronce en el torneo Centro y Sur de América-.

La completa distribución de grupos quedó conformada de la siguiente forma:

Grupo A | Eslovenia, España, Serbia, Túnez, Japón, Estados Unidos

Grupo B | Francia, Egipto, Suecia, Nigeria, Corea y Australia

Grupo C | Portugal, Croacia, Hungría, Brasil, Bahréin y Kosovo

Grupo D | Alemania, Islandia, Noruega, Argentina, Dinamarca, Chile