Image default

Argentina no pudo con Brasil y fue subcampeón del Centro-Sur Juvenil

La Selección dirigida por Fernando Capurro cayó por primera vez en el torneo en el partido decisivo ante los brasileños, que se impusieron 39-27 y se quedaron con el título. Argentina fue segunda y Chile, tercero. Los tres clasificaron al Mundial de Macedonia.

La ciudad de Taubaté tuvo la resolución del título del Campeonato Centro-Sur Juvenil Masculino entre el anfitrión, Brasil, y Argentina. Ambos equipos llegaban a este duelo con la clasificación al Mundial de Macedonia asegurada.

El primer tiempo empezó a pedir del local, que se mostró casi infalible en el ataque aprovechando la falta de concreción de los albicelestes. Promediando la primera mitad, Brasil marchaba al frente por 12-5 y llegó a tener una renta de 8 tantos a su favor. Un cambio de defensa del 5-1 al 6-0 ayudó a acortar esa desventaja para llegar al descanso 18-12 en favor de los verdeamarelos.

El complemento mostró de arranque un panorama similar al de la primera parte y Brasil estiró a 12 el liderazgo en el 27-15 a los 10 minutos del parcial. El resto del segundo tiempo transcurrió con los locales disfrutando de un gran rendimiento y con los dirigidos por Fernando Capurro sin poder acortar una renta que ya era imposible de descontar. El resultado final fue de 39-27 para los brasileños, que le dieron su única victoria a los argentinos.

De esta manera, Brasil se quedó con la primera edición del Torneo Centro-Sur Juvenil Masculino, mientras que Argentina fue subcampeón. Los dos lograron la clasificación al Mundial de Macedonia junto a Chile, que terminó tercero. Paraguay fue cuarto, Colombia finalizó quinto y Uruguay, sexto.

Goleadores vs. Brasil (27:39): Santiago Barceló 3, Franco Forti 1, Jerónimo Elst 4, Nicolás Bravo 5, Juan Pauloni 3, Mateo Pierantonelli 2, Ramiro Benacedo 3, Lautaro Landa 1, Agustín Unzner 3, Joaquín Barceló 2.

Minisitio del Centro-Sur Juvenil Taubaté 2019