Image default

Argentina derrotó a Chile, clasificó al Mundial Juvenil y mañana definirá el título subcontinental con Brasil

La Selección conducida por Fernando Capurro sumó su cuarta victoria consecutiva en el torneo Centro-Sur que tiene a Taubaté como sede tras superar a Chile 24 a 20 y así consiguió una plaza para el Mundial de Macedonia. Mañana a las 18 buscará la medalla dorada frente al local.

Argentina vivió otra jornada de éxito en Brasil luego de superar a Chile por la cuarta fecha de la competencia subcontinental Sub-19. El elenco albiceleste pese a mostrarse un tanto irregular en ataque, mostró una vez más una muy buena fortaleza defensiva que le permitió imponerse ante un duro rival que llegaba también con puntaje perfecto en el campeonato.

Con el triunfo, la Selección llegó a los ocho puntos al igual que Brasil y mañana definirá el título en un mano a mano ante los verdeamarelos con la tranquilidad de haber conseguido el primer objetivo del certamen con la clasificación al Mundial de Macedonia que se jugará en agosto. El empate favorece a los locales.

Un laborioso trabajo defensivo con Tomás Páez en el avanzado complementado con atajadas de Enzo Ferrando y una buena efectividad en ataque de la primera línea comandada por Agustín Unzner, Santiago Barceló y Jerónimo Elst, le permitió a la Argentina llevar las riendas del partido en los primeros minutos.

Un parcial de 3-0 en el inicio, que luego se transformó en un 9-5 promediando el primer tiempo, marcó la evolución de un tablero que siempre fue favorable para los juveniles argentinos y que luego no se modificó en la distancia hasta el final del primer tiempo en que se cerró en 14-10.

El ingreso de Nicolás Bravo en el centro del ataque nacional y la continuidad del avanzado con Ramiro Benacedo como exponente renovó la energía de un conjunto argentino que mantuvo la diferencia en el arranque del complemento e incluso la aumentó a nueve, 20-11, llegando a los trece minutos.

Una gran reacción de Chile, que dejó atrás aquel mal pasaje de un solo gol en lo que iba del segundo tiempo y llegó a descontar a tres, le dio un final abierto al partido. Sin embargo, la muestra de carácter trasandina no fue suficiente para revertir un resultado que Argentina terminaría cerrando con una mejoría en los últimos cinco minutos y un gol clave de Lautaro Landa que sellaría el resultado final 24-20.

Goleadores vs. Chile (24:20): Nicolás Bravo (4), Agustín Unzner (4), Juan Pauloni (2), Ramiro Benacedo (2), Santiago Barceló (2), Federico Baumgarther (2), Tomás Páez Alarcón (2), Lautaro Landa (2), Franco Forti (1), Leandro Schlottauer (1), Jerónimo Elst (1) y Mateo Pierantonelli (1).

Próximo partido: Argentina vs. Brasil – 5° fecha del Centro-Sur Juvenil | Domingo, 18 horas.

Minisitio del Centro-Sur Juvenil Taubaté 2019

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH