Image default

UNLu y Defensa de Tandil se quedaron con los títulos del Nacional de Clubes Menores “B” de Ushuaia

El equipo metropolitano venció en la final 32-29 al local Centro de Galicia y obtuvo el campeonato en la rama masculina, mientras que las tandilenses derrotaron 25-17 a Jockey Club de Córdoba y se adjudicaron el torneo femenino. El certamen se celebró del 2 al 7 de abril en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Con la disputa de las finales, se cerró este domingo la sexta edición del Nacional de Clubes Menores “B” 2019. A su vez, en simultáneo, se desarrolló el Menores “A” de Tunuyán/San Carlos, donde CIDECO se coronó campeón en mujeres y el Colegio Ward, lo hizo en varones.

Además de las finales, en la última jornada del Menores “B”, se jugaron los partidos por el tercer puesto: La Escuela Municipal de Catriel le ganó 33-29 al CEF N° 5 de Chos Malal por el torneo masculino y Mendoza de Regatas superó 37-26 a la Escuela Municipal de Deportes de Maipú, en la rama femenina.

El paso a paso del Club y Biblioteca Defensa de Tandil rumbo al campeonato: Comenzó su participación el martes 2 de abril con victoria 28-14 sobre IFES de Neuquén. Un día más tarde, el miércoles 3, superó 29-19 a Jockey Club de Córdoba. En tanto, el jueves 4, le ganó 27-22 a Mendoza de Regatas y avanzó directamente a semifinales por salir primero del Grupo “A”. En dicha instancia, el sábado 6, volvió a vencer al equipo mendocino por 33-26 y se clasificó para la final. Allí, el domingo 7, derrotó 25-17 al elenco cordobés y gritó campeón.

Así fue la campaña de la Universidad Nacional de Luján hacia el título: Empezó el martes 2 de abril con triunfo 2-0 sobre Universitario de Río Grande. El miércoles 3, en tanto, superó 34-19 a Alta Barda de Neuquén. A su vez, el jueves 4, cayó 26-21 ante Centro de Galicia. Pese a la derrota, avanzó a semifinales como segundo del Grupo “B”. En dicha instancia, el viernes 5, venció 33-26 al CEF N° 5 de Neuquén y se aseguró un lugar en la final. Allí, el domingo 7, festejó tras ganarle 32-29 a Centro de Galicia de Ushuaia.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «B» 2019
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Foto portada: MZL Deportes.com