Nacional de Clubes Menores B Ushuaia 2019 Nacionales de Clubes Noticias

UNLu y Defensa de Tandil se quedaron con los títulos del Nacional de Clubes Menores “B” de Ushuaia

El equipo metropolitano venció en la final 32-29 al local Centro de Galicia y obtuvo el campeonato en la rama masculina, mientras que las tandilenses derrotaron 25-17 a Jockey Club de Córdoba y se adjudicaron el torneo femenino. El certamen se celebró del 2 al 7 de abril en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Con la disputa de las finales, se cerró este domingo la sexta edición del Nacional de Clubes Menores “B” 2019. A su vez, en simultáneo, se desarrolló el Menores “A” de Tunuyán/San Carlos, donde CIDECO se coronó campeón en mujeres y el Colegio Ward, lo hizo en varones.

Además de las finales, en la última jornada del Menores “B”, se jugaron los partidos por el tercer puesto: La Escuela Municipal de Catriel le ganó 33-29 al CEF N° 5 de Chos Malal por el torneo masculino y Mendoza de Regatas superó 37-26 a la Escuela Municipal de Deportes de Maipú, en la rama femenina.

El paso a paso del Club y Biblioteca Defensa de Tandil rumbo al campeonato: Comenzó su participación el martes 2 de abril con victoria 28-14 sobre IFES de Neuquén. Un día más tarde, el miércoles 3, superó 29-19 a Jockey Club de Córdoba. En tanto, el jueves 4, le ganó 27-22 a Mendoza de Regatas y avanzó directamente a semifinales por salir primero del Grupo “A”. En dicha instancia, el sábado 6, volvió a vencer al equipo mendocino por 33-26 y se clasificó para la final. Allí, el domingo 7, derrotó 25-17 al elenco cordobés y gritó campeón.

Así fue la campaña de la Universidad Nacional de Luján hacia el título: Empezó el martes 2 de abril con triunfo 2-0 sobre Universitario de Río Grande. El miércoles 3, en tanto, superó 34-19 a Alta Barda de Neuquén. A su vez, el jueves 4, cayó 26-21 ante Centro de Galicia. Pese a la derrota, avanzó a semifinales como segundo del Grupo “B”. En dicha instancia, el viernes 5, venció 33-26 al CEF N° 5 de Neuquén y se aseguró un lugar en la final. Allí, el domingo 7, festejó tras ganarle 32-29 a Centro de Galicia de Ushuaia.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «B» 2019
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Foto portada: MZL Deportes.com



Related posts

El Argentino de Selecciones Menores «Profesor Alfredo Miri» ya es una realidad en Chapadmalal

CAH

Rocío Campigli obtuvo su segunda Copa de la Reina de España

CAH

La lista de la Selección Femenina de beach handball para el Centro-Sur Adulto de Brasil

CAH