Nacional de Clubes Menores B Ushuaia 2019 Nacionales de Clubes Noticias

UNLu y Centro de Galicia definirán el título masculino del Nacional de Clubes Menores «B»

El equipo fueguino venció 32-27 a la Escuela Municipal de Catriel y de esta manera avanzó a la final donde enfrentará al conjunto metropolitano (domingo a las 13), que derrotó 33-26 al CEF N° 5 de Neuquén. A su vez, Mendoza de Regatas y Jockey Club de Córdoba se clasificaron para las semifinales en la rama femenina.

Entre lo más destacado de la cuarta jornada del certamen, sobresale la clasificación a la final de UNLu y Centro de Galicia por la rama masculina y el avance a semifinales de Mendoza de Regatas y Jockey Club de Córdoba en el torneo femenino. El Nacional de Clubes Menores «B», que se disputa en Ushuaia del martes 2 al domingo 7 de abril, otorga tres plazas para la Divisional «A» 2020.

Estos son los resultados de la jornada del viernes:

TORNEO FEMENINO

Por la cuarta fecha de la fase de grupos, Alta Barda de Neuquén superó 2:0 a Universitario de Río Grande y la Escuela Municipal de Trevelín le ganó 19-12 a Belgrano de San Nicolás. Con estos resultados, el conjunto chubutense finalizó segundo en el Grupo «B» y avanzó a la próxima ronda.

En los partidos para definir los últimos clasificados para la semifinales, Mendoza de Regatas derrotó 30-23 a Trevelín y jugará, este sábado desde las 15, contra Defensa de Tandil. Por su parte, Jockey Club de Córdoba venció 19-18 a Alta Barda de Neuquén y enfrentará, el sábado a las 16:30, a la Escuela Municipal de Deportes de Maipú. Además, IFES triunfó 33-28 sobre Belgrano de San Nicolás, por el triangular (7°/9°).

TORNEO MASCULINO

Por la primera semifinal, la Universidad Nacional de Luján le ganó 33-26 al Centro de Educación Física N° 5 de Chos Malal y se clasificó a la final, que jugará -el domingo a las 13- frente al Club Asociación Civil Centro de Galicia-Ushuaia, quien venció 32-27 a la Escuela Deportiva Municipal de Handball de Catriel.

En tanto, por el cuadrangular (5°/8°), el CEF N° 4 de Concordia le ganó 2:0 a Universitario de Río Grande y Alta Barda de Neuquén superó 27-24 a Mendoza de Regatas.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «B» 2019
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Foto portada: MZL Deportes.com

Related posts

Momentos decisivos en el Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C»

CAH

Argentinos Juniors (mujeres) y SAG Lomas (varones) se consagraron campeones en el Nacional de Clubes Juveniles «B» 2019

CAH

El estreno del Circuito Argentino de Beach Handball promete profundizar la revolución de este deporte en el país

CAH