Image default

UNLu y Centro de Galicia definirán el título masculino del Nacional de Clubes Menores «B»

El equipo fueguino venció 32-27 a la Escuela Municipal de Catriel y de esta manera avanzó a la final donde enfrentará al conjunto metropolitano (domingo a las 13), que derrotó 33-26 al CEF N° 5 de Neuquén. A su vez, Mendoza de Regatas y Jockey Club de Córdoba se clasificaron para las semifinales en la rama femenina.

Entre lo más destacado de la cuarta jornada del certamen, sobresale la clasificación a la final de UNLu y Centro de Galicia por la rama masculina y el avance a semifinales de Mendoza de Regatas y Jockey Club de Córdoba en el torneo femenino. El Nacional de Clubes Menores «B», que se disputa en Ushuaia del martes 2 al domingo 7 de abril, otorga tres plazas para la Divisional «A» 2020.

Estos son los resultados de la jornada del viernes:

TORNEO FEMENINO

Por la cuarta fecha de la fase de grupos, Alta Barda de Neuquén superó 2:0 a Universitario de Río Grande y la Escuela Municipal de Trevelín le ganó 19-12 a Belgrano de San Nicolás. Con estos resultados, el conjunto chubutense finalizó segundo en el Grupo «B» y avanzó a la próxima ronda.

En los partidos para definir los últimos clasificados para la semifinales, Mendoza de Regatas derrotó 30-23 a Trevelín y jugará, este sábado desde las 15, contra Defensa de Tandil. Por su parte, Jockey Club de Córdoba venció 19-18 a Alta Barda de Neuquén y enfrentará, el sábado a las 16:30, a la Escuela Municipal de Deportes de Maipú. Además, IFES triunfó 33-28 sobre Belgrano de San Nicolás, por el triangular (7°/9°).

TORNEO MASCULINO

Por la primera semifinal, la Universidad Nacional de Luján le ganó 33-26 al Centro de Educación Física N° 5 de Chos Malal y se clasificó a la final, que jugará -el domingo a las 13- frente al Club Asociación Civil Centro de Galicia-Ushuaia, quien venció 32-27 a la Escuela Deportiva Municipal de Handball de Catriel.

En tanto, por el cuadrangular (5°/8°), el CEF N° 4 de Concordia le ganó 2:0 a Universitario de Río Grande y Alta Barda de Neuquén superó 27-24 a Mendoza de Regatas.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «B» 2019
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Foto portada: MZL Deportes.com