Image default

UNLu, Centro de Galicia, Defensa de Tandil y Jockey Club irán por la gloria en el Menores «B» de Ushuaia

Las tandilenses superaron 33-26 a Mendoza de Regatas y jugarán la final del certamen femenino -domingo a las 11:40- frente al equipo cordobés, que hoy derrotó en semifinales a la EMD de Maipú por 25-13. Por su parte, la Universidad Nacional de Luján y el anfitrión, definirán el título masculino, mañana desde las 13.

Entre lo más relevante del quinto día de competencia, se destaca la clasificación a la final femenina del Club y Biblioteca Defensa de Tandil y Jockey Club de Córdoba. El torneo, que se disputa del 2 al 7 de abril en la ciudad del Fin del Mundo (Tierra del Fuego), otorga tres plazas por rama para el Nacional de Clubes Menores «A» 2020.

TORNEO FEMENINO

Por la primera semifinal, el Club y Biblioteca Defensa de Tandil le ganó 33-26 a Mendoza de Regatas y avanzó a la final. En dicha instancia, el domingo a las 11:40, se medirá con Jockey Club de Córdoba, que hoy venció 25-13 a la Escuela Municipal de Deportes de Maipú. En tanto, las chicas de Maipú y las mendocinas se enfrentarán -mañana a las 10:20- para definir el tercer puesto.

Con estos resultados, la Asociación Atlántica de Balonmano y la Federación Cordobesa de Handball consiguieron una plaza para la Divisional «A» 2020.

En otros partidos de la jornada, la Municipalidad de Trevelín le ganó 19-13 a Alta Barda de Neuquén (sexto) y finalizó en el quinto lugar. En tanto, el
Instituto de Formación y Educación Superior-IFES terminó séptimo tras imponerse 2-0 ante Universitario de Río Grande, quien jugó todo el torneo en calidad de invitado. Por este motivo, le dieron por perdidos todos los partidos por 2-0 y tampoco consiguió ni perdió plazas para su afiliada. A su vez, Belgrano de San Nicolás (octavo) superó 2-0 al equipo fueguino, que culminó en el noveno lugar.

TORNEO MASCULINO

Este sábado se definió el cuadrangular (5°/8°): CEF N° 4 de Concordia derrotó, en primer turno, 24-23 a Alta Barda y, por la tarde, 34-20 a Mendoza de Regatas. Además, los equipos de Mendoza y Neuquén vencieron 2-0 a Universitario de Río Grande, que jugó todo el torneo en calidad de invitado. Por este motivo, le dieron por perdidos todos los partidos por 2-0 y tampoco consiguió ni perdió plazas para su afiliada.

Con estos resultados, el CEF N° 4 de Concordia finalizó en el quinto lugar, Alta Barda de Neuquén terminó sexto, Mendoza de Regatas culminó séptimo y Universitario de Río Grande, octavo.

La última jornada del certamen comenzará este domingo a las 9:00 con el encuentro que disputarán por el tercer puesto masculino CEF N° 5 de Neuquén y la Escuela Deportiva Municipal de Handball de Catriel.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «B» 2019
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Foto portada: MZL Deportes.com