Image default

Siete representantes de FeMeBal, cuatro de Atlántica, tres de Mendoza, uno de Córdoba y uno de AsAmBal irán por los títulos en el Nacional de San Carlos y Tunuyán

Los varones de Tupungato, Vilo, Once Unidos de Mar del Plata, Riestra, Ward y Municipalidad de Maipú, al igual que las mujeres de Comercio de Villa Dolores, sumaron nuevos triunfos y terminaron de completar los clasificados a cuartos de final del Nacional de Clubes Menores «A». 

Con la celebración de otros dieciséis partidos correspondientes a la tercera fecha clasificatoria, finalizó la primera fase del Nacional de Clubes Menores «A» que en su sexta edición se celebra en Mendoza. El Polideportivo Municipal “Eugenio Bustos” y el “Fortunato Perazzoli” del departamento de San Carlos y el Polideportivo Municipal de Tunuyán son sedes de una competencia que a partir de mañana ganará en emotividad con los ocho cruces de cuartos de final y la definición de los primeros dos descensos por rama al certamen «B» del próximo año.

Tupungato-Maipú, VILO-Dorrego, Once Unidos-Riestra y Alta Mira-Ward quedaron emparejados en cuartos de final tras la disputa de los últimos ocho partidos de la fase de grupos del torneo masculino. La Municipalidad de Tupungato, subcampeón del último certamen, venció a Punto Sur 43-25, sumó su tercer triunfo consecutivo y se adjudicó la Zona B sin dejar dudas. El segundo lugar fue para Handball Riestra que derrotó a River 33-28.

Vilo (quinto en el 2018), en la Zona D, Once Unidos, en la A, y Alta Mira de Necochea, en la C, también avanzaron a los cuartos de final como líderes y con puntaje ideal tras llegar a su tercera victoria en fila. Vilo le ganó a ETIEC de Mendoza 34-28, Once Unidos a Sedalo 39-21 y Alta Mira a Dorrego 31-25. Colegio Ward -que superó a la Municipalidad de Esquel 31-18 en la Zona D- y Maipú -que hizo lo propio ante la Municipalidad de Alta Gracia 36-23 en la Zona A- obtuvieron los segundos puestos. Dorrego, en la Zona C, pese a la derrota también jugará los cuartos de final, mientras que en el restante encuentro del tercer día Escuela Pias de Córdoba le ganó a Villa Congreso de Viedma 32-27.

En el torneo femenino, los cruces de cuartos de final serán CIDECO-Comercio, Dorrego-Humboldt, Sedalo-Banco Provincia y Ferro-UN Cuyo. En el encuentro que definió el último clasificado a la siguiente fase (siete equipos ayer habían asegurado su lugar a falta de una fecha), Comercio de Villa Dolores venció a la Municipalidad de Maipú 38-36 y se quedó con el segundo lugar de la Zona C. En el otro encuentro del grupo, Independiente Chivilcoy derrotó 20-18 a Ferro que pese al traspié avanzó a cuartos como ganador del grupo.

En los encuentros que definieron los primeros y segundos lugares de los tres grupos restantes, el vigente tricampeón del torneo CIDECO venció con gran autoridad a Universidad Nacional de Cuyo 35-13 en la Zona D, Dorrego (subcampeón en el 2018) a Banco Provincia de Mar del Plata 27-18 en la A y Sedalo a Humboldt de Necochea 37-19 en la B. Además, en los partidos que cerraron la clasificación final y los tercer y cuartos puestos, Las Panteras de Carmen de Patagones le ganó a Argentinos Juniors 35-24 en la Zona D, Villa Congreso a Tupungato 27-21 en la B y Cipolletti y Bragado igualaron en la A.

La multitudinaria competencia que es organizada por la Asociación Mendocina, en conjunto con la Confederación Argentina de Handball y la Municipalidad de San Carlos y Tunuyán, comenzará a vivir su cuarta jornada de competencia mañana a partir de las 9 con dos partidos de la permanencia, en tanto que los ocho cruces de cuartos de final se disputarán a partir de las 15hs en continuado en ambas canchas.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «A»

Foto: Javier Sallustro / AMeBal
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH