Image default

Menores «B»: Defensa de Tandil, EMD de Maipú y CEF N° 5 de Neuquén se clasificaron para las semifinales

Para asegurarse un lugar en la próxima ronda, las tandilenses derrotaron 27-22 a Mendoza de Regatas, las chicas de Maipú le ganaron 23-4 a Alta Barda y los neuquinos vencieron 32-24 a Catriel. El certamen, que otorga tres plazas para el Nacional de Clubes Menores «A» 2020, se celebra del 2 al 7 de abril en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Entre lo más relevante de la tercera jornada del Menores «B», se destaca la clasificación a semifinales de dos equipos de la rama femenina y uno, de la masculina. Mañana, se conocerán los últimos dos conjuntos que se meterán entre los cuatro mejores en el torneo de mujeres. Por su parte, el partido que disputaron los varones de Centro Galicia de Ushuaia y UNLu fue transmitido en vivo por MZL.Deportes.

Estos fueron los resultados del jueves en el Nacional de Clubes Menores “B” 2019:

TORNEO FEMENINO

Defensa de Tandil superó 27-22 a Mendoza de Regatas, finalizó primero en el Grupo «A» y clasificó directamente a semifinales. Misma suerte corrió la Escuela Municipal de Deportes de Maipú, quien venció 2-0 a Universitario de Río Grande y 23-4 a Alta Barda y terminó como líder de la Zona «B».

En otros resultados del día, Jockey Club de Córdoba le ganó 26-12 a IFES de Neuquén y avanzó a la próxima fase donde buscará la clasificación a semifinales. Además, la Escuela Municipal de Trevelín derrotó 18-15 a Alta Barda y Belgrano de San Nicolás superó 2-0 a Universitario de Río Grande.

TORNEO MASCULINO

El Centro de Educación Física N° 5 de Chos Malal venció 32-24 a la
Escuela Deportiva Municipal de Handball de Catriel, le arrebató el primer lugar de la Zona «A» y se transformó en el último clasificado para las semifinales. Ayer, ya lo habían logrado el equipo rionegrino, el local Centro Galicia y UNLu.

A su vez, el anfitrión derrotó 26-21 a la Universidad Nacional de Luján y se quedó con el primer puesto del Grupo «B». Además, el Centro de Educación Física N° 4 de Concordia le ganó 34-20 a Mendoza de Regatas y Alta Barda superó 2-0 a Universitario de Río Grande.

Este viernes, la cuarta jornada iniciará a las 10 con los siguientes partidos en la rama femenina: Alta Barda vs. Universitario de Río Grande y Belgrano de San Nicolás vs. Escuela Municipal de Trevelín. Por el lado de los varones, la acción empezará a las 11:30 con los compromisos entre el CEF N° 4 de Concordia vs. Universitario de Río Grande y Alta Barda vs. Mendoza de Regatas, ambos por el 5°/8°.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «B» 2019
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Foto portada: MZL Deportes.com