Image default

Mañana se jugarán las semifinales del Nacional de Clubes Menores «A»

Once Unidos de Mar del Plata enfrentará a Vilo y la Municipalidad de Tupungato a Colegio Ward en el torneo masculino, mientras que Dorrego se medirá con CIDECO y Sedalo con Ferro en el femenino.

Disputados los ocho encuentros de cuartos de final, seis equipos de la Federación Metropolitana, uno de la Asociación Atlántica y otro de la Asociación Mendocina continúan en carrera para quedarse con los títulos en el 6° Nacional Menores «A» que se celebra hasta el domingo en los departamentos mendocinos de San Carlos y Tunuyán. La cuarta jornada del torneo también dejó la pérdida de una plaza para el próximo año de la Federación Rionegrina y la Chubutense, en la rama masculina, y de la Asociación Mendocina y AsAmBal en la femenina.

El quinto día de acción de una competencia que tiene la participación de treinta y dos equipos en representación de siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, no solo tendrá como gran atractivo las cuatro semifinales, si no que también definirá el último descenso por rama al torneo «B» del 2020.

Municipalidad de Tupungato, que en Tunuyán quiere tomarse revancha del subcampeonato obtenido el año pasado en Villa Dolores, sigue a paso firme en el torneo masculino tras quedarse con el duelo mendocino ante la Municipalidad de Maipú 27-22. En los otros encuentros de cuartos de final, Once Unidos venció a Riestra 28-22, Vilo venció a Dorrego 32-21 y Ward a Alta Mira de Necochea 26-21.

Por los cuartos de final del certamen femenino, dominio total para los equipos de FeMeBal que llegaban como ganadores de sus zonas y en los cruces fueron infalibles. CIDECO, que en San Carlos va por su cuarto título consecutivo, le ganó a Comercio de Villa Dolores 37-19, Dorrego a Humboldt de Necochea 34-24, Sedalo a Banco Provincia de Mar del Plata 35-16 y Ferro a UN Cuyo 28-19.

En otros resultados del día, partidos ya correspondientes a la fase de permanencia, los varones de River derrotaron a Sedalo 36-22, Escuela Pias de Córdoba la Municipalidad de Esquel 37-24, Punto Sur de Mar del Plata a Alta Gracia 35-21 y ETIEC de Mendoza a Villa Congreso de Viedma 30-22. En segundo turno, Sedalo venció a Villa Congreso 25-24 y Esquel a Alta Gracia 34-26 decretando el descenso a la «B» de la Federación Rionegrina y la Federación Chubutense.

En las mujeres, también en los partidos por la permanencia, Cipolletti superó a Tupungato 18-14, Maipú a Argentinos Juniors 22-20, Villa Congreso a Bragado 24-17 y Las Panteras de Carmen de Patagones a Independiente de Chivilcoy 36-26. Más tarde, Chivilcoy se recuperó y le ganó a Tupungato 30-26 y lo propio para Argentinos que venció a Bragado 21-14, sentenciando a la AMeBal y AsAmBal a la pérdida de una plaza para el año que viene en la «A».

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «A»

Foto: Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH