Image default

La actividad de los árbitros internacionales argentinos

Las cuatro parejas arbitrales albicelestes que pitan en el plano internacional afrontan un año plagado de competencias.

El repechaje para los Juegos Panamericanos Lima 2019 entre Chile y Colombia en varones —que se jugó a doble partido en el país trasandino y tuvo como triunfador a los locales—, tuvo arbitraje argentino. La dupla conformada por Rubén Burgos y Gonzalo Delgado impartió justicia, tras haber participado del Torneo Centro-Sur Junior en Palmira, Colombia, en el que se consagró Argentina el domingo 7 del presente mes. La dupla recientemente fue nominada para dirigir en el Mundial Junior que se celebrará en Galicia, España.

Otro dúo del referato nacional que tuvo actividad reciente en el plano internacional es el de los jóvenes Agustín Conberse y Santiago Correa, quienes pitaron la semana pasada la final del Torneo de Norteamérica y el Caribe de Naciones Emergentes —disputado en Santo Domingo, República Dominicana, y con título para Cuba—. Su buena actuación en estos torneos le permitió a la pareja recibir la nominación para dirigir en el torneo Centro y Sur de Clubes que se jugará en Taubaté, Brasil, del próximo 22 al 26 de mayo.

Conberse-Correa es la dupla arbitral argentina más joven en el handball internacional.

Mariana García e Inés Paolantoni arbitraron en marzo en el Torneo Centro-Sur de Clubes femenino -en Concordia, Brasil- y están nominadas tanto para el Centro-Sur juvenil masculino -8 al 12 de mayo en Taubaté-, evento que será clasificatorio para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Macedonia, certamen en el cuál también están nominadas. Además, dirán presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el mes de julio.

Finalmente, la pareja más encumbrada del arbitraje argentino, compuesta por Sebastián Lenci-Julián López Grillo —que dirigió en el Mundial adulto masculino en enero en Alemania y Dinamarca—, volverá a la actividad internacional en el Torneo Centro-Sur de Clubes masculino —del 22 al 26 de mayo en Taubaté—. Dirán presente una vez más en los Juegos Panamericanos, instancia en la que se definirán los dos clasificados —uno en damas y otro en varones— a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.