Image default

Habrá 20 becas para las Selecciones Argentinas de beach handball

La Agencia de Deporte Nacional asignará 20 becas para los atletas de las Selecciones Argentinas de beach handball: 10 en damas y 10 en varones. Además, ya quedó inaugurado el sistema lumínico en la cancha de beach.

En la tarde de ayer jueves, en el CeNARD, los atletas recibieron la grata noticia de parte de Diógenes de Urquiza —Director de la Agencia de Deporte Nacional— y Mario Moccia —Presidente de la CAH—. Cada equipo adulto contará con 10 becas mensuales para impulsar el desarrollo de esta modalidad, que desde 2017 ha comenzado a adquirir popularidad en base a logros internacionales inéditos.

«Esto se lo han ganado ustedes adentro de la cancha y se lo merecen. Esperemos que sigan los éxitos», señaló en un breve discurso el máximo dirigente de la Agencia de Deporte. Moccia fue en la misma línea: «Esta es una consecuencia del trabajo y la apuesta por el beach handball que hicieron ustedes como atletas y al mismo tiempo la CAH, y ya se tradujo en resultados».

Mario Moccia ponderó que, con la confirmación de las becas, «el beach handball se pone a la altura del indoor y de otros deportes con respecto a los cuales se encontraba en inferioridad. Esto nos va a dar un gran impulso para continuar por el camino del desarrollo.

En otro orden de cosas, Sebastián Ferraro fue presentado oficialmente como entrenador masculino y recibió un fuerte aplauso de parte de los dos planteles. Leticia Brunati será la encargada de asistirlo, a la vez que continuará en el mismo rol junto a Salvador Comparone en el equipo de damas.

Sebastián Ferraro fue presentado de manera oficial al frente del equipo de beach masculino.

La novedad es que fue Brunati fue designada Directora Técnica Nacional (DTN) por la CAH para encabezar el proyecto de beach handball del ENARD de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

«Iniciaremos un camino que en parte ya está hecho —indicó Leticia—. Cuando empezamos en Buenos Aires 2018, muchos chicos no sabían lo que era el beach handball y ahora eso cambió y son cada vez más los que quieren jugar. Creo que el plan para los Juegos de la Juventud se planificó muy bien junto con Juan Manuel de Arma por el lado de la CAH. La idea es llegar a todo el país en un proyecto muy federal, junto con las escuelas deportivas de la Agencia de Deporte Nacional».

«Para nosotros es muy importante tener las luces en la cancha y poder disponer de becas. Este deporte cada vez va a ser más competitivo y cada vez vamos a necesitar entrenar más para sostener el nivel que tenemos», cerró la entrenadora que ganara el oro olímpico el año pasado al frente del equipo argentino juvenil femenino de beach handball.

Así luce la cancha de beach handball en el CeNARD, una vez inaugurado el sistema lumínico que permitirá entrenar por la noche en las mejores condiciones.

Por Santiago Menichelli — Prensa CAH