Image default

EMBAJADORES: Ramiro Martínez y una actuación soñada ante Barcelona B que ilusiona con el ascenso en España

Entre lo más destacado de la actividad de la última semana para los argentinos de Selección en el exterior, el extremo derecho marcó 12 goles en la gran victoria del Zamora que mantiene aspiraciones de jugar en la máxima categoría española. Elke Karsten y Manuela Pizzo se disputan mano a mano el título en España y Pablo Simonet se declara nuevamente figura con el Benidorm en Asobal. Además, Manuel Crivelli volvió a jugar tras una lesión en Francia.

El gran número de jugadores argentinos que se desempeñan en España genera que semana a semana alguno de ellos sea gran noticia por sus actuaciones. Este fin de semana le tocó a Ramiro Martínez que, confirmando su gran andar en los últimos partidos, firmó una planilla excelsa con 12 tantos en la victoria 41-36 ante nada más y nada menos que el segundo equipo del Barcelona, con el plus de hacerlo como visitante en el Joan Gamper.

71 goles en 23 partidos en lo que va de la temporada, su primera en el exterior para el ex-UNLu, lo lanzan como una de las grandes figuras del Zamora que está dejando atrás una temporada bastante irregular para de a poco acomodarse en los puestos de clasificación a los play-off que definirá el segundo ascenso a la Liga Asobal. En el triunfo ante el equipo culé, Gastón Mouriño también marco 2 tantos.

En otros resultados del ascenso español, el Alarcos de James Lewis Parker derrotó al Sant Marti 25-16 y también se afianza en los play-off, 1 gol de Julián Souto Cueto en la victoria del Villa de Aranda ante Agustinos 23-22 y 4 de Thomas Werner en la derrota del Santoña 24-30 frente a Puerto Segunto. En mujeres, 4 tantos de Lila Lacazette y 3 de Giselle Menendez en el triunfo del Bolaños 25-20 ante el Málaga Norte que lo deja a un paso de jugar los play-off y 3 de Xoana Iacoi en la caída del Amposta frente a Bfit Ants 27-28.

El Bera Bera de Elke Karsten y el Rocasa Gran Canaria de Manuela Pizzo sumaron un nuevo triunfo en la Liga Guerreras de España y a falta de seis fechas se mantienen en lo más alto de un torneo que parece ir rumbo a una definición mano a mano entre los dos equipos. El Bera Bera derrotó al Porriño 29-22 con 3 goles de Karsten, mientras que el Rocasa hizo lo propio frente al Málaga 27-24 con 2 de Pizzo. En el conjunto malagueño, 2 tantos de Rocío Campigli y 1 de Macarena Gandulfo.

Además, en otro encuentro que cruzó a varias argentinas, el Guardés de Rosario Urban y Marisol Carratú escaló al tercer lugar tras vencer 25-24 al Gijón de Camila Bonazzola (1 gol) y Giuliana Gavilán, mientras que Joana Bolling aportó 3 goles en la victoria del Valladolid 29-20 sobre Alcobendas y 6 Martina Mazza en la derrota del Valencia ante Elche 28-33.

Tras el adelanto de la 24° fecha de la Liga Asobal que cruzó a 7 argentinos en el empate entre Ademar y Cuenca, el fin de semana tuvo poca acción para nuestros compatriotas. Sin embargo, Pablo Simonet se encargó de darle la gran cuota de protagonismo con sus 5 goles y un 100% de efectividad en sus lanzamientos en la importante victoria como visitante del Benidorm sobre el Sinfin 34-26 que con el festejo aseguró matemáticamente su permanencia.

En el otro partido de la fecha con presencia nacional, el Teucro que contó con 6 goles de Guillermo Fischer igualó en 28 ante el Bada Huesca (sin Bonanno y con 3 goles de Gonzalo Carro Castro).

Una de las grandes noticias del fin de semana fue el regreso de Manuel Crivelli a las canchas tras una lesión en el codo que lo marginó de los últimos 5 partidos con su equipo el Niza. En el regreso, el central aportó 3 tantos en la derrota frente al Grenole 25-29 en una nueva fecha de la Proligue de Francia.

En otros encuentros del ascenso galo, más precisamente en la fase final de la segunda división femenina, 4 goles de Luciana Mendoza en la derrota del Achenheim ante el Celles Sur Belle 23-31 y 2 de María Eugenia Mellano en la caída del Stella ante el Rochelle 39-42. En tanto, en la tercera división, 9 atajadas de Leila Niño en una nueva victoria del Beglais frente al St. Sebastien 41-31.

Foto: Zamora 24hs
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH