Embajadores Noticias

EMBAJADORES: Manuela Pizzo jugará su segunda final consecutiva en la Challenge Cup de Europa

Entre lo más resonante durante el último fin de semana de acción para los argentinos en el exterior, el Rocasa español de Manuela Pizzo se impuso en semifinales de la competencia internacional e irá por el título. Además, Giuliana Gavilan, Camila Bonazzola y Macarena Gandulfo concretan buenas actuaciones en la primera división española y se ilusionan por conseguir plazas europeas para la próxima temporada.

El Rocasa Gran Canaria de Manuela Pizzo dejó demostrado una vez más su simpatía por la Challenge Cup, la tercera copa internacional de clúbes por detrás de la Champions League y la EHF Cup. El conjunto canario, que se había impuesto en el partido de ida ante el Kristianstad sueco 22-17, repitió triunfo en la vuelta 31-20, para sellar su pase a la final por segunda temporada consecutiva. En la definición del título, que será el 4 la ida y el 12 de mayo la vuelta, enfrentará al Pogon Szcezin de Polonia que eliminó en la otra semifinal al Quintus de Holanda, también imponiéndose en sus dos duelos.

1 gol de Pizzo en el partido disputado en tierras escandinavas fue el aporte de la jugadora nacional que lleva 6 en lo que va de la competencia, además de un trabajo fundamental en la materia defensiva para un equipo que buscará tomarse revancha de la derrota en la final del año pasado ante otro conjunto polaco, el Perla Lublin, y quedarse así con su segundo título en la historia tras el alcanzado en la temporada 2015/16.

El triunfo con gran autoridad en la Challenge Cup cerró una semana soñada para el Rocasa que en la semana derrotó por la competencia doméstica española al Guardés 26-20, triunfo que le permite mantenerse en la primera posición del torneo. En la importante victoria como visitante ante el último subcampeón de la liga, Manuela Pizzo marcó 4 goles en tanto que Rosario Urban firmó dos en el conjunto gallego.

La derrota del Guardés, que llegaba ostentando la cuarta posición, fue bien aprovechada por los equipos que luchan por obtener la clasificación a las competencias europeas para la próxima temporada. Es el caso del Gijón de Giuliana Gavilan y Camila Bonazzola, que con 7 y 2 goles repectivamente, venció al Castellón 26-12. Un total de 20 goles entre las dos durante los últimos dos encuentros de la Liga, ubican a su equipo en el cuarto lugar, expectantes de cara a las fechas finales.

Macarena Gandulfo también tuvo un buen partido en la victoria del Málaga frente al Porriño 36-18. Tres goles para la primera línea en un equipo que también contó con Rocío Campigli y que se mantiene en el séptimo lugar ahora más cerca de los puestos de clasificación a Europa, puesto compartido con el Valladolid de Joana Bolling (no marcó goles) que derrotó al Morvedre 17-16. En otros resultados con presencia argentina, el Bera Bera de Elke Karsten (no convirtió) venció al Elche 30-22 y se mantiene en el segundo lugar y el Valencia, con 3 tantos de Martina Mazza, cayó ante el Zuoazo 23-25.

Sin competencia en las distintas ligas europeas masculinas por la fecha IHF, la actividad argentina durante la última semana cerró con dos buenas actuaciones de Luciana Mendoza y María Eugenia Mellano en el ascenso francés pese a las derrotas de sus equipos. 5 goles para Mendoza en la caída del Achenheim Truchtersheim frente al Plan de Cuques 25-29 y 5 de Mellano en el traspié del Stella Saint Maur ante el Merignan 29-32.

Foto: Rocasa Gran Canaria (Facebook)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

La Selección femenina concluyó una fructífera concentración en San Luis

CAH

Argentino de Selecciones Adultas A – Mar del Plata, Buenos Aires 2019 | Torneo

CAH

Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C» – Chapadmalal, Buenos Aires 2019 | Torneos

CAH