Image default

EMBAJADORES: Leonel Maciel y Lucas Moscariello, figuras destacadas en una nueva fecha de Asobal

Una atajada en la última jugada del partido y una soberbia actuación del pivot, que sirvieron para un nuevo triunfo agónico del Cuenca, lanzan a los dos argentinos de Selección como lo más destacado del fin de semana para nuestros compatriotas en Europa. Además, Pablo Simonet sigue firmando grandes partidos en la primera división de España y Matías Schulz se luce en Suiza para mantener el sueño de título local.

La jornada 25 de la Liga Asobal de España dejó varios partidos cerrados y uno de ellos, de los más emotivos, lo protagonizó el Ciudad Encantada de los argentinos que en la victoria ante el Granollers 26-25 tuvo a Leonel Maciel y a Lucas Moscariello como artistas principales. 18 atajadas y un 43% de efectividad, los excelentes números del arquero argentino que como hace dos meses en la victoria ante Benidorm, volvió a quedarse con la última pelota del partido para otro triunfo agónico del conjunto manchego.

Por su parte, Lucas Moscariello también tuvo un gran desempeño en el equipo que viene de ser subcampeón de la Copa del Rey y que actualmente marcha sexto en el torneo con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota. 5 goles, uno de ellos clave en los últimos minutos del partido, y un importante trabajo defensivo fue el aporte del pivot que lleva 42 goles en la temporada. En el triunfo ante Granollers, también marcaron 2 tantos Martín Doldan y 1 Santiago Baronetto.

Otra de las grandes actuaciones argentinas del fin de semana en Asobal la rubricó Pablo Simonet al marcar 6 goles en la victoria del Benidorm frente al Guadalajara 33-28. Sus 83 tantos a lo largo de la temporada no solo lo alzan como la gran figura de su equipo y el máximo anotador albiceleste en la liga, si no que también lo convierten en el candidato n° 1 para reemplazar a su hermano Sebastián que a principio de año anunció que no continuará su carrera en el Ademar León.

En otros resultados de la fecha en Asobal, el Bada Huesca superó a Puente Genil 23-22 con 2 goles de Nicolás Bonanno y 1 de Gonzalo Carró Castro, el Teucro igualó en 28 ante el Alcobendas con 6 tantos de Guillermo Fischer, en tanto que el Ademar cayó ante el Valladolid 26-27 con 3 de Seba Simonet, 1 de Federico Vieyra y minutos en defensa para Gonzalo Carou.

Matías Schulz se recuperó de una lesión y retornó al arco del Pfadi Winterthur suizo de la mejor forma. El arquero, que se perdió los dos primeros compromisos de la serie de cuartos de final ante el Krians (victoria 25-20 y 29-27), volvió y tuvo una actuación sobresaliente con un 45% de atajadas en el triunfo 30-23 que terminó de asegurar la clasificación de su equipo a semifinales.

Por último, en el cierre del repaso de la actividad argentina, Manuel Crivelli aportó 1 tanto en el importante triunfo del Niza ante el Caen 38-32 en una nueva fecha de la Proligue, la segunda división de Francia.

Foto: Javier Guijarro
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH