Embajadores Noticias

EMBAJADORES: Histórico subcampeonato del Cuenca de los argentinos en la Copa del Rey de España

En un fin de semana con grandes alegrías para los argentinos que compiten en Europa, todas las miradas se centraron en Leo Maciel, Lucas Moscariello, Santiago Baronetto, Martín Doldan y Pablo Vainstein que lograron la medalla plateada en la Copa del Rey. En tanto, el Rocasa de Manuela Pizzo ganó el partido de ida en semifinales de la Challenge Cup, mientras que Lila Lacazette y Giselle Menendez se metieron en la fase de ascenso en la segunda división de España.

Con gran protagonismo argentino, el Ciudad Encantada escribió este fin de semana en Alicante una nueva página en su historia tras obtener el segundo puesto en la Copa del Rey. En lo que fue su primera participación en una fase final del torneo, el conjunto de Castilla-La Mancha cayó en la final ante el poderoso Barcelona -la semana pasada aseguró su novena Liga Asobal consecutiva- luego de demostrar una gran performance a lo largo de los tres partidos que disputó. Como broche de un certamen y una temporada que está siendo inolvidable, obtuvo la clasificación por segundo año consecutivo a la EHF Cup, el torneo internacional más importante detrás de la Champions League.

9 tantos de Santiago Baronetto, 7 de Lucas Moscariello y 7 de Martín Doldan fueron los aportes goleadores de los jugadores argentinos a lo largo de la fase final en donde el Cuenca se impuso el viernes ante el Bidasoa Irun 36-33 por los cuartos de final y el sábado frente al Granollers 26-22 en semifinales, mientras que el domingo perdió con el Barcelona 18-34. Anteriormente, el Granollers se había impuesto 31-23 ante el Ademar León de Sebastian Simonet (4 goles), Federico Vieyra (2) y Gonzalo Carou.

La gran nota en el conjunto conquense a lo largo de la fase final de la Copa la dio Leonel Maciel en el arco, que brilló como viene siendo costumbre con un segundo tiempo clave en la victoria ante Irun, se quedó con el MVP en el partido con Granollers (41% de atajadas) y realizó un buen primer tiempo en un final que durante los treinta minutos iniciales fue muy pareja e ilusionó con obtener una hazaña ante el multicampeón culé.

El Rocasa Gran Canaria español de Manuela Pizzo dio su primer paso en semifinales de la Challenge Cup al derrotar en el encuentro de ida al Kristianstad sueco 22-17. En el duelo disputado en Telde, la lateral izquierdo nacional aportó 1 gol y tuvo un destacado trabajo defensivo que le permite ilusionarse con disputar su segunda final consecutiva de Challenge Cup. El Rocasa, que intentará repetir el título obtenido en el 2016, deberá mantener los cinco goles de diferencia en el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado en Suecia.

Dos de las jugadoras argentinas que también sumaron grandes motivos para festejar este fin de semana son Lila Lacazette y Giselle Menendez junto a su equipo el Bolaños. El equipo de Ciudad Real venció a Pozuelo 28-21 (con 3 tantos de Lacazette y 1 de Menendez) y se quedó con el segundo lugar del Grupo D de la segunda división española sellando así su clasificación a la fase de ascenso para la Liga Guerreras. 70 goles entre las dos jugadoras desde su llegada en enero fueron fundamentales en un equipo que lleva 6 triunfos en fila y 10 partidos sin conocer la derrota.

La actividad de los argentinos a lo largo de la última semana se completa con una nueva fecha de la Liga Guerreras y una victoria del Rocasa ante el Morvedre 28-20 (sin goles de Pizzo) que ahora es único líder tras la caída del Bera Bera de Elke Karsten (5 tantos) ante Granollers 26-27. Además, 2 tantos de Rosario Urban en la victoria del Guardes, que también contó con Marisol Carratú, ante el Castellon 26-20, 6 de Camila Bonazzola y 5 de Giuliana Gavilan en el triunfo del Gijón 36-21 sobre el Valencia de Martina Mazza (3 goles) y 4 tantos de Rocío Campigli para el Málaga, que también tuvo acción de Macarena Gandulfo, que le ganó al Valladolid de Joana Bolling 28-22.

En el ascenso español, el Alarcos Ciudad Real se afianza en el segundo lugar de la División Honor Plata tras derrotar al Zarautz 27-23 con 1 gol de James Lewis Parker, el Zamora igualó con el Novas 26-26 con 5 tantos de Ramiro Martínez y minutos para Gastón Mouriño, el Villa de Aranda con 1 tanto de Julián Souto Cueto y de Lucas Grandi derrotó a Colegio Los Sauces 30-26, mientras que Santoña venció a San Marti 26-25 con 6 goles de Thomas Werner y 1 de Fabrizio Casanova. En el torneo femenino, 4 goles de Xoana Iacoi en la victoria del Amposta sobre el Mislata 24-19. Además, ya por el ascenso francés, 12 atajadas de Leila Niño en el festejo del Belgais 25-20 sobre el Nantes y 3 goles de Manuel Crivelli en la caída del Niza frente a Limoges 24-31.

Foto: J.L.Recio (RFEBM)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

¡Dorrego es campeón nacional en damas por primera vez!

CAH

EMBAJADORES: Con Elke Karsten como figura, el Bera Bera sigue líder en España

CAH

El Menores “B” ya se vive en Ushuaia

CAH