Menores A Tunuyan / San Carlos 2019 Noticias

El Nacional Menores “A” celebró su jornada inaugural en Mendoza

Siete representantes de la Federación Metropolitana, cinco de la Asociación Atlántica y cuatro de Mendoza festejaron en el arranque del Nacional de Clubes que se celebra hasta el domingo en San Carlos y Tunuyán.

Dieciséis emocionantes partidos, todos ellos correspondientes a la primera fecha clasificatoria, le dieron la bienvenida a la sexta edición del Nacional de Clubes para la categoria Menores “A”. Organizado por la Asociación Mendocina de Balonmano, la competencia que se disputa en los Polideportivos Municipales de San Carlos y Tunuyán, convoca a treinta y dos equipos en representación de siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

En el torneo masculino, los primeros puntos en juego quedaron del lado de Municipalidad de Tupungato y ETIEC de Mendoza, Vilo, Dorrego y Sedalo de Buenos Aires, Once Unidos y Punto Sur de Mar del Plata y Alta Mira de Necochea. El subcampeón del último torneo Tupungato, arrancó de la mejor forma en la Zona B tras vencer con autoridad a Handball Riestra 35-18, mientras que por el mismo grupo Punto Sur consiguió un excelente triunfo ante River 29-27.

En la Zona D, ETIEC (cuarto puesto en Villa Dolores 2018), derrotó a Municipalidad de Esquel 31-18, mientras que Vilo (quinto en el 2018) se quedó con el duelo metropolitano ante Ward 22-21. Dorrego , ya por la Zona C, superó a Villa Congreso de Viedma 32-17, en tanto que Alta Mira hizo lo propio frente a Escuela Pias de Córdoba 26-20. En la Zona A, Sedalo venció a Municipalidad de Alta Gracia 29-25 y Once Unidos a Municipalidad de Maipú 34-22.

CIDECO, Dorrego, Ferro y Sedalo de Buenos Aires, Municipalidad de Maipú y Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza, Banco Provincia de Mar del Plata y Humboldt de Necochea debutaron con victorias en el torneo femenino. El tricampeón CIDECO no dejó dudas en el inicio de la Zona D al vencer a Las Panteras de Carmen de Patagones 31-20. En la misma zona, UN Cuyo se quedó con el partido más parejo de la jornada al derrotar a Argentinos Juniors 16-15.

El vigente subcampeón del certamen Dorrego, también arrancó con el pie derecho al ganarle a Cipolletti 23-17 en el primer partido de la Zona A, que también dejó el triunfo de Banco Provincia ante Bragado 27-20. En la Zona C, Municipalidad de Maipú (tercero en el último torneo), superó a Independiente de Chivilcoy 29-26, en tanto que Ferro consiguió un muy buen triunfo ante Comercio de Villa Dolores 24-19. Además, en la Zona B, Sedalo le ganó a Municipalidad de Tupungato 29-21 y Humboldt a Villa Congreso 23-22 en otro de los partidos más emotivos del día 1 de actividad.

La segunda jornada de competencia abrirá mañana a partir de las 10:15 con los encuentros Argentinos Juniors – CIDECO y Las Panteras – UN Cuyo, por la rama femenina, y Ward – ETIEC, por la masculina.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores “A”

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Argentina, Francia y una fiesta en el Luna Park

CAH

Resolución del HTP de la CAH: representativos de AMeBal en los Argentinos Juniors de Selecciones de Chapadmalal 2018

CAH

Seba Simonet: "El estadio es espectacular"

CAH