Nacional de Clubes Menores B Ushuaia 2019 Noticias

El Nacional de Clubes Menores «B» llega a Ushuaia

El torneo, que se disputará en la ciudad fueguina del martes 2 al domingo 7 de abril, otorga tres plazas por rama para la Divisional «A» 2020.

Tras el Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C» que se llevó a cabo en Chapadmalal del 26 al 30 de marzo, comienza el Menores «B». En simultáneo con este certamen, también se jugará el Menores «A», en San Carlos /Tunuyán, Mendoza.

Será la sexta edición en ambas ramas desde su debut en el 2014. El torneo, que por primera vez se realizará en Ushuaia (Tierra del Fuego), ya pasó por Cipolletti, Río Negro (2014), San Nicolás, Buenos Aires (2015), Trevelín-Esquel, Chubut (2016) y Embalse, Córdoba, tanto en 2017 como en 2018. El año pasado, Argentinos Juniors (en damas) y Universidad Nacional de Cuyo (en varones) se consagraron campeones.

En esta ocasión, participarán 10 afiliadas a la CAH: La Federación Neuquina de Balonmano (con cuatro equipos), la Asociación Atlántica de Balonmano (dos), la Asociación Mendocina de Balonmano (dos), la Federación Metropolitana de Balonmano (uno), la Federación Cordobesa de Handball (uno), la Federación Rionegrina de Handball (uno), la Federación Chubutense de Balonmano (uno), la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires (uno), la Federación Entrerriana de Handball (uno) y la Federación Fueguina de Handball (uno).

En la rama femenina, jugarán nueve equipos. Habrá una zona de cinco y otra de cuatro. Clasificarán los tres mejores de cada grupo para el Diagrama Campeonato (primero al sexto). El resto disputará un triangular para definir los puestos del séptimo al noveno, respectivamente. Por su parte, en el torneo masculino, habrá dos zonas de cuatro: Los dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales. El resto se medirá en un cuadrangular para resolver las ubicaciones del quinto al octavo lugar.

En ambos certámenes, Universitario de Río Grande de Tierra del Fuego participará como invitado (I): De esta manera, el equipo fueguino no conseguirá ni perderá plazas. Además, se le darán por perdido todos los partidos por 2-0.

La acreditación de atletas (9:30 horas) y la reunión técnica (10:30) se desarrollarán en la confitería del Polideportivo Cochocho Vargas, el martes 2 de abril. Los encuentros se disputarán en tres canchas: La número uno será el Polideportivo Cochocho Vargas. Dirección: Prefectura Naval Argentina y 12 de Octubre. La dos: Polideportivo Carlos Petrina. Dirección: Villa Deportiva Eva Perón. Y la tres: Colegio Sábato. Dirección: Facundo Quiroga 1780.

La competencia en la rama femenina comenzará -el martes 2 de abril a las 15:00- con los siguientes partidos: La Escuela Municipal de Handball de Trevelín vs. el Club Universitario de Río Grande y Mendoza de Regatas vs. Jockey Club de Córdoba. Por su parte, el torneo masculino empezará -desde las 16:30- con estos encuentros: UNLu vs. Universitario de Río Grande y Escuela Deportiva Municipal de Handball de Catriel vs. Centro de Educación Física N° 4 de Concordia.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «B» 2019
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Foto portada: Gonzalo Pacheco.


Related posts

La CAH lanza el Ranking Histórico de Presencias y Goleo de ambas Selecciones Adultas

CAH

Debut triunfal de Argentina en el Centro-Sur de Palmira

CAH

¡Histórico oro para la Selección Argentina femenina en Rosario 2019!

CAH