Image default

El Fin del Mundo vibra al ritmo del Menores «B»

En la segunda jornada del Nacional de Clubes, tres equipos de la rama masculina se aseguraron un lugar para las semifinales: Escuela de Catriel, Centro Galicia y UNLu. El torneo, que otorga tres plazas para la Divisional «A» 2020, se desarrolla en Ushuaia del 2 al 7 de abril.

El certamen, que se disputa en simultáneo con el Menores «A» de San Carlos/Tunuyán, regaló nuevas emociones en la ciudad del Fin del Mundo. Al igual que en la fecha inaugural, este miércoles se jugaron ocho partidos: cinco en el Polideportivo Cochocho Vargas y tres, en el Polideportivo Carlos Petrina. El encuentro que disputaron los chicos de Alta Barda y UNLu fue transmitido en vivo por la TV Pública de Tierra del Fuego.

Así fue la actividad de hoy en el Nacional de Clubes Menores «B» 2019:

TORNEO FEMENINO

Por la Zona «A», el Club y Biblioteca Defensa de Tandil derrotó 29-19 a Jockey Club de Córdoba y se aseguró un lugar para la próxima etapa. Si mañana vence a Mendoza de Regatas, finalizará primero y clasificará directamente a semifinales. A su vez, el equipo mendocino superó 32-24 al
Instituto de Formación y Educación Superior-IFES de Neuquén y se acomodó en el segundo puesto de la tabla.

En el Grupo «B», la Escuela Municipal de Deportes de Maipú venció 29-27 a la Escuela Municipal de Handball de Trevelín y quedó muy cerca de las semifinales. En tanto, Alta Barda de Neuquén debutó con victoria 19-16 frente a Belgrano de San Nicolás y sueña con avanzar a la siguiente ronda.

TORNEO MASCULINO

La Escuela Deportiva Municipal de Handball de Catriel, el Club Asociación Civil Centro de Galicia-Ushuaia y la Universidad Nacional de Luján ganaron sus partidos y se clasificaron a semifinales. Los rionegrinos vencieron 28-21 a Mendoza de Regatas por el Grupo «A», mientras que los fueguinos y los metropolitanos derrotaron a Universitario de Río Grande (37-9, aunque figurará 2-0 por ser invitado) y Alta Barda de Neuquén por 34-19, respectivamente. Asimismo, el Centro de Educación Física N° 5 de Chos Malal y el Centro de Educación Física N° 4 de Concordia igualaron en 23.

La jornada del jueves comenzará a las 10 con los siguientes encuentros en la rama femenina: Escuela Municipal de Trevelín vs. Alta Barda de Neuquén y Universitario de Río Grande vs. Escuela Municipal de Deportes de Maipú. Por su parte, en varones abrirán la competencia la Escuela Deportiva Municipal de Handball de Catriel vs. el Centro de Educación Física N° 5 de Chos Malal y Mendoza de Regatas vs. el Centro de Educación Física N° 4 de Concordia, desde las 16.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «B» 2019
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Foto portada: MZL Deportes.com