Image default

Debut triunfal de Argentina en el Centro-Sur de Palmira

En su estreno, la Selección Junior Masculina, que ayer ganó 10-0 por la no presentación de Venezuela, derrotó 37-14 a Paraguay y se mantiene en lo más alto de la tabla. Este viernes, desde las 20 de nuestro país, enfrentará a Chile en busca de la clasificación al Mundial de España.

Tras el triunfo del miércoles por la no presentación de Venezuela (no llegó a tiempo y le dieron el partido por perdido 10-0), Argentina debutó con una victoria contundente ante Paraguay y quedó muy cerca de obtener uno de los tres lugares que otorga el clasificatorio de Palmira para el torneo ecuménico.

Un comienzo arrasador, con un parcial de 6-0, le permitió al equipo argentino jugar con tranquilidad y liquidar rápidamente el encuentro. Soberbio trabajo tanto en defensa como en ofensiva, donde lastimó mucho por la vía del contraataque. Paraguay, que venía de caer categóricamente en el debut ante Brasil, en ningún momento fue medida para los dirigidos por Fernando Capurro, que se fueron al descanso con victoria parcial de 19-6.

Ya en la segunda parte, la Selección Junior rotó bastante pero nada cambió. Mostró la misma intensidad de los 30 iniciales y continuó haciendo daño con los extremos Ezequiel Flores (cinco goles en el partido), Manuel Sanfelippo (también cinco), Valentín Schankula (cuatro) y el lateral Ignacio López (cuatro), quienes fueron las grandes figuras del encuentro que terminó 37-14.

Tras el triunfo ante Paraguay, Argentina llegó a los cuatro puntos (+33) y comparte la cima con Brasil (+63) y Chile (+27), que hoy ganaron sus partidos ante Colombia (52-17) y Venezuela (38-18), respectivamente. Con estos resultados, la Selección albiceleste podrá clasificarse mañana al Mundial de España: para eso deberá vencer al conjunto trasandino y los paraguayos tendrán que derrotar a los colombianos.

Goleadores vs. Paraguay: Ezequiel Flores (5), Manuel Sanfelippo (5), Valentín Schankula (4), Ignacio López (4), Tomás Peguri (3), Pedro Martínez (3), Nicolás Samudio (3), Franco González (2), Federico Saud Sulak (2), Federico Giménez (2), Dante Gutiérrez (2) y Tomás Cañete (2).

Próximo partido: Argentina vs. Chile – 3° fecha del Centro-Sur de Palmira | Viernes, 20 horas.

Minisitio del Centro-Sur Junior Palmira 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Foto portada: Federación Colombiana de Balonmano.