Image default

Colegio Ward y CIDECO se consagraron campeones del Nacional de Clubes Menores “A”

En la definición del Nacional que se disputó en los departamentos mendocinos de San Carlos y Tunuyán, Ward venció a la Municipalidad de Vicente López 23-20 en la final masculina y CIDECO le ganó a SEDALO 24-23 en la femenina.

Con la disputa de las dos finales y los duelos que definieron los tercer puesto el 6° Nacional de Clubes Menores «A» llegó a su fin tras seis jornadas intensas. Los varones de Ward y las mujeres de CIDECO se quedaron con los títulos de una competencia que fue organizada por la Asociación Mendocina de Balonmano y que por cuarto año consecutivo tuvo consagración de equipos de la Federación Metropolitana de Balonmano.

Treinta y dos equipos, en representación de siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, fueron parte del certamen que se jugó en simultáneo con el Nacional Menores «B» en Ushuaia. La Municipalidad de Tupungato, que superó a Once Unidos de Mar del Plata 27-26 en el torneo masculino, y Dorrego, que derrotó a Ferro 29-23 en el femenino, completaron los podios. Las dos finales contaron con transmisión por streaming de la AMeBal.

Colegio Ward volvió a subirse a lo más alto de un Nacional Menores «A» (fue campeón en Villa Dolores 2017) tras quedarse con el duelo metropolitano ante la Municipalidad de Vicente López. En un encuentro muy igualado, que tuvo a los de Ramos Mejia al frente por una diferencia de dos o tres goles (13-10 al descanso) a lo largo de gran parte del partido, Ward se terminó imponiendo 23-20 pese a una gran reacción de su rival que a falta de 3 minutos logró descontar la diferencia a tan solo un gol. Juan Cruz Wheeler, con 6 tantos, Lucas Palacios y Facundo Duarte, con 5, fueron los goleadores del campeón mientras que Nicolás Barcelo, 7 tantos, y Ezequiel Rozitchner, con 5, los del subcampeón.

Rumbo al título, Ward dejó atrás la derrota en el debut del Nacional ante justamente Vilo 21-22 para conseguir la clasificación como segundo de la Zona D tras derrotar a ETIEC de Mendoza 32-20 y a la Municipalidad de Esquel 31-18. En cuartos de final, venció a Alta Mira de Necochea 26-21, en semifinales a la Municipalidad de Tupungato 30-28 y lo dicho en la final ante Vilo 23-20.

CIDECO volvió a demostrar su gran trabajo en categorías de base con un nuevo título en Menores, cuarto consecutivo tras los obtenidos en las últimas tres oportunidades en Villa Dolores 2016, 2017 y 2018. En la final ante su clásico rival SEDALO (campeón en 2014), las de Lanús Este se impusieron de forma agónica tras una final muy igualada pero cambiante en el tablero en donde CIDECO se fue al descanso 14-13, SEDALO llegó a estar tres tantos arriba a pocos minutos del final, pero que se terminó definiendo a favor de las flamantes campeonas tras un decisivo parcial 6-1 para quedarse con la victoria 24-23. Eimi Olijnyk, con 7 tantos, y Ailín Cabaña, con 6, fueron las goleadoras de CIDECO, en tanto que Miranda Kruk y Pamela Aguero, también con 7, fueron las máximas anotadoras de las chicas de Lanús Oeste.

De cara al campeonato, que obtuvo de forma invicta imponiéndose en sus seis partidos, CIDECO se quedó con la Zona D tras derrotar a Las Panteras de Carmen de Patagones 31-20, Argentinos Juniors 32-21 y Universidad Nacional de Cuyo 35-13. En cuartos, venció a Comercio de Villa Dolores 37-19, en semifinales a Dorrego 26-25 y en la final a SEDALO 24-23.

Minisitio del Nacional de Clubes Menores «A»

Foto: Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH