Adulta Masculina Entrenadores Juegos Panamericanos Noticias

Cadenas rescindió su contrato con el Brest para enfocarse en la Selección Argentina

El español decidió alejarse del club bielorruso para comenzar a trabajar a tiempo completo con los Juegos Panamericanos de Lima 2019 como objetivo principal junto al combinado nacional.

El entrenador de la Selección Argentina Adulta Masculina, el español Manuel Cadenas, decidió terminar el contrato que lo ligaba con el Meshkov Brest de Bielorrusia para enfocar todos sus esfuerzos en el gran objetivo del combinado nacional, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se dirimirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Manolo había aceptado la oferta de trabajo del club europeo -con la correspondiente reducción a part-time con Argentina- asegurando que estaría en cada una de las citas de la Selección y así lo hizo. Incluso adelantó el cierre de su ciclo en Bielorrusia, luego de la eliminación de su equipo en la Champions League y en la Liga SEHA.

La noticia fue anunciada por su propio club en su web y posteado en redes sociales. “La decisión de rescindir el contrato con el club y concetrarse en el trabajo con la selección de Argentina tiene el apoyo de la administración del club, que agradece a Manolo su trabajo en Brest y le desea lo mejor en su futuro”, reza el comunicado.

La agenda del Seleccionado Argentino incluye una gira de preparación en París y luego en Islas Guadalupe para enfrentar a tres rivales. Luego, el equipo viajará a la capital peruana para participar de los Juegos Panamericanos en el Grupo A junto a Cuba, Estados Unidos y quien gane el repechaje de este fin de semana. En Lima se pondrá en juego la única plaza del continente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, más allá de los torneos Preolímpicos.

Related posts

[ENTREVISTA] El otro Mundial: Lenci y López Grillo pitaron en Alemania-Dinamarca 2019

CAH

Los juniors, en la recta final para el clasificatorio al Mundial, en Palmira

CAH

Lista argentina para los Sudamericanos de Menores en General Alvear

CAH