Centro-SurClubesFem19 Noticias

Victoria de Ferro y derrota de Dorrego en la penúltima jornada del Centro-Sur de Brasil

El conjunto de Caballito venció 50-13 a Vieux Gaulois de Chile, mientras que las chicas de Morón cayeron 28-17 ante el local Concordia. Los equipos argentinos se enfrentarán mañana (15:30) por la última fecha del certamen.

Los dos representantes de nuestro país llegaron a la cuarta fecha del torneo sin posibilidades de clasificar al Mundial de Clubes de China, pero con la nueva meta de cambiar la imagen y retomar la senda del triunfo.

Ferro Carril Oeste abrió la jornada con una excelente victoria y recuperó la sonrisa. Desde el inicio mostró su mejor versión y doblegó al elenco chileno con grandes actuaciones de todo el equipo. Estuvo muy firme en defensa y fue efectivo en ataque. El primer tiempo finalizó 26-5.

Pese a la rotación que propuso Juan Martín Bertaina para la segunda etapa, las chicas, lejos de bajar la intensidad, repitieron el gran trabajo de los 30 iniciales y cerraron el partido con un contundente triunfo 50-13.


Por su parte, Dorrego hizo un buen primer tiempo ante el anfitrión Concordia pero no le alcanzó para llevarse la victoria. En la etapa inicial, le jugó de igual a igual al campeón brasileño y llegó a estar gol a gol durante gran parte del juego.

Si bien se fue al descanso 14-10 abajo, el conjunto de Alejandro de la Quintana no logró mantener el buen nivel de los 30 iniciales en la segunda etapa y todo se le hizo cuesta arriba. Las brasileñas mostraron su poderío y doblegaron a las chicas de Morón que terminaron cayendo 28-17.

En el otro partido de la jornada, UNIP/São Bernardo de Brasil le ganó 26-20 a la Scuola Italiana Di Montevideo y quedó en lo más alto de la tabla junto con Concordia (ambos con 8 puntos).

Este sábado, por la última fecha del Centro-Sur de Clubes Femenino, Dorrego enfrentará a Ferro (15:30), Vieux Gaulois de Chile se medirá con Scuola Italiana de Uruguay (17:30) y A. A. Concordia definirá el título con UNIP/São Bernardo (19:30).

El torneo se celebra del martes 12 al sábado 16 de marzo en la ciudad brasileña de Concordia y clasifica al campeón al Super Globe de China. Todos los partidos se disputan en el Ginásio Centro de Eventos de Concordia y se transmiten en vivo por streaming.

Minisitio del Centro-Sur de Clubes Femenino

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Handebol Feminino Concordia (Facebook)

Related posts

Buenos Aires 2018: Argentina llegó al poker de triunfos y aseguró su lugar en la Main Round en ambas ramas

CAH

Gisella Bonomi: “Llevar la bandera de Argentina es un reconocimiento para mi, pero sobre todo lo es para el Beach Handball”

CAH

CABA en damas y Buenos Aires en varones, campeones en el beach handball de los Juegos Nacionales de Playa

CAH