Centro-SurClubesFem19 Noticias

Victoria de Ferro y derrota de Dorrego en la penúltima jornada del Centro-Sur de Brasil

El conjunto de Caballito venció 50-13 a Vieux Gaulois de Chile, mientras que las chicas de Morón cayeron 28-17 ante el local Concordia. Los equipos argentinos se enfrentarán mañana (15:30) por la última fecha del certamen.

Los dos representantes de nuestro país llegaron a la cuarta fecha del torneo sin posibilidades de clasificar al Mundial de Clubes de China, pero con la nueva meta de cambiar la imagen y retomar la senda del triunfo.

Ferro Carril Oeste abrió la jornada con una excelente victoria y recuperó la sonrisa. Desde el inicio mostró su mejor versión y doblegó al elenco chileno con grandes actuaciones de todo el equipo. Estuvo muy firme en defensa y fue efectivo en ataque. El primer tiempo finalizó 26-5.

Pese a la rotación que propuso Juan Martín Bertaina para la segunda etapa, las chicas, lejos de bajar la intensidad, repitieron el gran trabajo de los 30 iniciales y cerraron el partido con un contundente triunfo 50-13.


Por su parte, Dorrego hizo un buen primer tiempo ante el anfitrión Concordia pero no le alcanzó para llevarse la victoria. En la etapa inicial, le jugó de igual a igual al campeón brasileño y llegó a estar gol a gol durante gran parte del juego.

Si bien se fue al descanso 14-10 abajo, el conjunto de Alejandro de la Quintana no logró mantener el buen nivel de los 30 iniciales en la segunda etapa y todo se le hizo cuesta arriba. Las brasileñas mostraron su poderío y doblegaron a las chicas de Morón que terminaron cayendo 28-17.

En el otro partido de la jornada, UNIP/São Bernardo de Brasil le ganó 26-20 a la Scuola Italiana Di Montevideo y quedó en lo más alto de la tabla junto con Concordia (ambos con 8 puntos).

Este sábado, por la última fecha del Centro-Sur de Clubes Femenino, Dorrego enfrentará a Ferro (15:30), Vieux Gaulois de Chile se medirá con Scuola Italiana de Uruguay (17:30) y A. A. Concordia definirá el título con UNIP/São Bernardo (19:30).

El torneo se celebra del martes 12 al sábado 16 de marzo en la ciudad brasileña de Concordia y clasifica al campeón al Super Globe de China. Todos los partidos se disputan en el Ginásio Centro de Eventos de Concordia y se transmiten en vivo por streaming.

Minisitio del Centro-Sur de Clubes Femenino

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Handebol Feminino Concordia (Facebook)

Related posts

AUXH Merlo y Once Unidos, en la rama masculina, y Ballester y UN Cuyo, en la femenina, buscarán los títulos en el Nacional de Bariloche

CAH

Convocatoria de la Selección Argentina masculina de beach para Buenos Aires 2018

CAH

Emociones por doquier en la jornada inaugural del Juveniles “B” 2019

CAH