Image default

Triunfo de Ferro y derrota de Dorrego en el debut en el Centro-Sur de Clubes

Por la primera fecha del certamen que se disputa en el municipio brasilero de Concordia, Ferro Carril Oeste derrotó a Scuola Italiana de Uruguay 22-17, mientras que Dorrego cayó ante el conjunto local Saõ Bernardo 19-21.

Suerte dispar para los representantes nacionales en el arranque del 1° Torneo Centro-Sur de Clubes que se disputa hasta el sábado en Concordia y que otorga para el ganador del certamen una plaza para disputar el Super Globe 2019.

En el encuentro que inauguró la competencia, Dorrego -campeón del último Nacional de Clubes- protagonizó un muy buen encuentro ante uno de los dos representantes brasileros, pero no le alcanzó y terminó cayendo ante Saõ Bernardo 19-21.

El equipo conducido por Alejandro De La Quintana, que tuvo en Malena Cavo -7 tantos- y Noelia Sala -5- sus principales armas ofensivas, jugó de igual a igual pero un mejor cierre de ambos tiempos por parte del equipo local le terminó dando el triunfo.

Ferro Carril Oeste dio su primer paso positivo en la competencia al superar a Scuola Italiana de Montevideo 22-17 en un encuentro que pese a lo ajustado del resultado tuvo controlado desde el comienzo del partido.

Una buena actuación de Luciana Codesal en el arco verdolaga, el regreso goleador de Florencia Ponce de Leon -7 goles- a la primera línea y la eficacia de Luciana Salvadó -6-, tanto desde el extremo como en los contraataques, le permitió al equipo de Juan Bertaina encaminar un debut con victoria que las invita a soñar.

En el otro resultado de un torneo que se juega bajo la modalidad de todos contra todos, el local de Concordia superó con gran claridad al representante chileno Vieux Gaulois 49-7. En la continuidad del certamen, mañana a partir de las 15:30hs Ferro se medirá con Saõ Bernardo y Dorrego, a las 17:30hs, enfrentará a Vieux Gaulois.

Foto: Handebol Feminino Concordia (Facebook)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH