Image default

Suerte dispar para los equipos argentinos en la segunda fecha del Centro-Sur de Clubes de Concordia

Dorrego consiguió su primera victoria en el certamen tras vencer 39-7 a Vieux Gaulois de Chile. Por su parte, Ferro Carril Oeste cayó 20-19 ante São Bernardo de Brasil.

Al igual que en la jornada inaugural, un representante nacional festejó y el otro se lamentó. Ayer, ganó Ferro y perdió Dorrego. Hoy, se dio al revés: las chicas de Morón derrotaron cómodamente a su par chileno, mientras que las de Caballito dejaron todo pero se quedaron con las manos vacías tras caer por la mínima frente al conjunto brasileño.

En el primer turno, las dirigidas por Juan Martín Bertaina le jugaron de igual a igual al siempre complicado UNIP/São Bernardo pero no les alcanzó para llevarse la victoria. Se fueron al descanso dos abajo, estuvieron gol a gol en el segundo período, pero la precisión de las brasileñas inclinó la balanza sobre el final. Buen trabajo de todas las chicas en líneas generales.


En el segundo capítulo de la jornada, el campeón del Nacional de Clubes Adultos «A» 2018 realizó un gran encuentro y finiquitó su primer triunfo en el torneo. El elenco chileno no fue medida para Dorrego que dominó las acciones de principio a fin. Si bien tuvo algunas imprecisiones durante la etapa inicial, con el correr de los minutos ajustó las marcas y liquidó rápidamente el encuentro.

Tras el 13-6 del primer tiempo, Alejandro de la Quintana le dio minutos a todas sus jugadoras y su equipo sentenció el juego con un contundente 39-7. Gran trabajo de las chicas en defensa -Vieux Gaulois solo hizo un gol en la segunda etapa- y también en ataque, donde fueron letales por la vía del contraataque.


En el último encuentro del segundo día de competencia, el local A. A. Concordia venció 32-16 a la Scuola Italiana Di Montevideo. Mañana, por la tercera fecha del Centro-Sur de Clubes Femenino, Dorrego enfrentará a Scuola Italiana de Uruguay (15:30), UNIP/São Bernardo de Brasil se medirá con Vieux Gaulois de Chile (17:30) y cerrará Ferro Carril Oeste ante A. A. Concordia de Brasil (19:30).

El torneo se celebra del martes 12 al sábado 16 de marzo en la ciudad brasileña de Concordia y clasifica al campeón al Super Globe de China. Todos los partidos se disputan en el Ginásio Centro de Eventos de Concordia y se transmiten en vivo por streaming.

Minisitio del Centro-Sur de Clubes Femenino

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Handebol Feminino Concordia (Facebook)