Image default

Se pone en marcha el Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C» 2019

El torneo, que se disputará en la ciudad balnearia de Chapadmalal del martes 26 al sábado 30 de marzo, otorga tres plazas por rama para la Divisional «B» 2020. En simultáneo, se realizará una reválida de árbitros Regionales y Nacionales «B».

¡Vuelve el handball! El Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C» es el primer torneo del calendario nacional 2019 de la CAH. La sede, nuevamente, es Chapadmalal, ciudad que también albergará este año los Argentinos de Selecciones de Cadetes (14-18/5), Adultos (11-15/6), Menores «Profesor Alfredo Miri» (13-17/8), Juveniles (27-31/8) y el Encuentro Nacional de Clubes Infantiles “Dirigente Knud Knudsen” (8-12/10).

Esta será la novena edición para ambas ramas del Nacional de Clubes Cadetes «C» y la décima del Nacional de Clubes Juveniles «C». En 2018, los chicos de Muzio Handball Club y las damas de Ferro Carril Sud de Olavarría se consagraron campeones en la categoría de cadetes, mientras que el Colegio Anglo Americano -en varones- y Godoy Cruz -en mujeres- festejaron en juveniles.

Se jugarán cuatro torneos en simultáneo. En el Nacional de Clubes Cadetes «C» participarán 10 equipos en la rama masculina y siete, en la femenina. Por su parte, en el Nacional de Clubes Juveniles «C» habrá siete elencos de varones y seis, de mujeres.

En tanto, dirán presente 16 afiliadas a la CAH: La Federación Neuquina de Balonmano (con cinco equipos), la Federación Entrerriana de Handball (cuatro), la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (tres), la Asociación Santafesina de Handball (tres), la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires (dos),
la Asociación Riojana de Handball (dos), la Federación Sanjuanina de Balonmano (dos), la Federación Sanluiseña de Handball (uno), la Asociación Sanrafaelina de Balonmano (uno), la Asociación Salteña de Handball (uno), la Federación Cordobesa de Handball (uno), la Asociación Bahiense de Handball (uno), la Federación Rionegrina de Handball (uno), la Federación Chubutense de Balonmano (uno), la Federación Jujeña de Handball (uno) y la Federación Chaqueña de Handball (uno).

Además, se llevará a cabo la reválida de árbitros Regionales y Nacionales «B». La capacitación estará a cargo de Patricia Malik de Tchara (Jefa Sudamericana y Nacional de árbitros de la Confederación Argentina de Handball), Luis Alonso (Observador Arbitral), Federico Bacalini (Observador Arbitral) y Luciano Zabala (Observador Arbitral).

Por una cuestión de logística, todas las delegaciones se alojarán en el Hotel N° 9 de la Unidad Turística de la ciudad balnearia. El mismo está ubicado a 300 metros del Polideportivo que cuenta con cuatro canchas, donde se disputarán todos los encuentros. A su vez, el martes 26 de marzo se realizarán la acreditación de atletas (desde las 9:30) y la reunión técnica (a partir de las 10:30), en las oficinas del primer piso de dicho hotel.

La competencia comenzará mañana a las 15:00 con los encuentros correspondientes al Nacional de Clubes Cadetes «C» Femenino: Unión Árabe de Paraná vs. Estudiantes Concordia de Entre Ríos, Independiente de Chilecito vs. Municipal de El Bolsón y Central Entrerriano de Gualeguaychú vs. Centro de Educación Física N° 9 (SMANDES) de Neuquén.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C» 2019
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Foto portada: Gonzalo Pacheco.