Image default

San Rafael Tenis y Bahiense del Norte gritaron campeón en Chapadmalal

Los sanrafaelinos vencieron en la final 36-31 a AsEBa de San Luis y se consagraron en el Juveniles Masculino, mientras que las chicas de Bahía Blanca derrotaron 23-17 a Azur de Neuquén y festejaron en el Juveniles Femenino. Este sábado se disputarán las finales de Cadetes.

Entre lo más importante de la penúltima jornada del Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C», se destacan los títulos en los torneos juveniles, el último ascenso en Cadetes Femenino y las semifinales en el Cadetes Masculino. Este sábado, desde las 10:00, Estudiantes Concordia definirá el campeonato del Cadetes Femenino ante Municipal El Bolsón. Por su parte, en el Cadetes Masculino, Independiente de Chilecito y Patagones irán por la gloria, el sábado a las 11:15.

El certamen, que se celebra en la ciudad balnearia de Chapadmalal del martes 26 al sábado 30 de marzo, otorga tres plazas por rama para la Divisional «B» 2020. Además, todas las afiliadas que no presentaron a sus equipos en esta edición, perdieron plazas y jugarán en los Regionales del año que viene.

Las chicas de Bahiense del Norte con la copa.

CADETES FEMENINO

En el partido por el tercer puesto, la Municipalidad de Chimbas le ganó 26-19 a Independiente de Chilecito y le dio el último ascenso a la Federación Sanjuanina de Balonmano.

Por su parte, Unión Árabe superó al CEF N° 9 de Neuquén por 24-21 y terminó en el quinto puesto. Con este resultado, Central Entrerriano finalizó en el sexto lugar y el conjunto neuquino, séptimo.

CADETES MASCULINO

En la primera semifinal de la jornada, Independiente de Chilecito festejó en el alargue: tras igualar 22 a 22 en el tiempo regular, superó 25-23 al CEF N° 1 de Neuquén y avanzó a la final.

En tanto, la Escuela de Handball Carmen de Patagones accedió a la final tras ganarle 20-19 a Alianza. Pese a la derrota, el CEF N° 1 de Neuquén y los chicos de Santo Tomé tendrán una nueva oportunidad -sábado a las 10- para darle a su afiliada el último ascenso al Nacional de Clubes Cadetes «B» 2020.

JUVENILES FEMENINO

Bahiense del Norte se consagró campeón con puntaje perfecto tras ganar los cinco encuentros que disputó. Este viernes, derrotó -por la cuarta fecha- 33-13 a Capuchinos de Entre Ríos y 23-17 a Azur Handball, en la quinta.

En otros encuentros de la cuarta fecha, Alta Barda, que se aseguró el segundo puesto con un partido pendiente, le ganó 22-20 a Tapalqué, mientras que Azur de Neuquén venció 36-21 a Don Bosco de San Nicolás. Asimismo, por la quinta fecha, Tapalqué le ganó 33-28 al elenco nicoleño. Este sábado, a partir de las 9:00, Alta Barda cerrará su participación en el torneo contra Capuchinos.

JUVENILES MASCULINO

San Rafael Tenis se llevó el campeonato tras vencer en la final 36-31 a AsEBa de San Luis. El conjunto sanrafaelino terminó invicto con un récord de cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.

Por su parte, Barrio Parque de Córdoba se despidió del certamen con un triunfo sobre Central Entrerriano por 33-30. Con este resultado, Mitre de Salta finalizó quinto -dos victorias en el triangular-, el elenco cordobés terminó sexto y el equipo entrerriano, séptimo.

Este sábado, desde las 11:15, Independiente de Chivilcoy y Alta Barda de Neuquén jugarán por el tercer puesto y el último ascenso.

Estos serán los horarios de los cruces más importantes de este sábado:

LA FINAL (Cadetes Femenino): Estudiantes Concordia vs. Municipal El Bolsón (10:00).

LA FINAL (Cadetes Masculino): Independiente de Chilecito vs. Patagones (11:15).

Por el último ascenso (Cadetes Masculino): CEF N° 1 de Neuquén vs. Alianza de Santo Tomé (10:00).

Por el último ascenso (Juveniles Masculino): Independiente de Chivilcoy vs. Alta Barda de Neuquén (11:15).

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles «C» 2019
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Foto portada: Gonzalo Pacheco.